Rosario se queja de la justicia

Rosario se queja de la justicia

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, se quejó ayer de la lentitud de la justicia en sancionar  los expedientes de los acusados de suplantaciones.

Dijo que, producto de esa situación, muchas personas que son detectadas con documentos de identidad falsas o pertenecientes a otros ciudadanos, vuelven a reincidir en ese delito.

“Eso representa un grave problema para la JCE, porque si nosotros detectamos 50, 80 ó 100 casos de personas que adulteran   documentos, se les instrumenta un expediente acusatorio y se somete a la justicia y allí no se hace nada, esa persona sale y vuelve a reincidir en el hecho”, enfatizó Rosario.

Señaló que el caso más reciente de suplantación fue detectado en la Dirección de Pasaportes, donde el él ciudadano haitiano Jhonson Camol  se presentó a sacar un pasaporte dominicano con un acta de nacimiento y  la cédula de Josías Miguel Benjamín, una persona ya fenecida.

Rosario informó que el caso le fue notificado a la Junta Central Electoral por el encargado del departamento Antifraude de la Dirección de Pasaportes, adonde el haitiano Camol  declaró que obtuvo los documentos tras pagar  la cantidad de US$2,000.

“Nosotros esperamos que con la incorporación de los datos biométricos a los documentos de identidad, los casos de suplantaciones terminarán”, dijo Rosario.

Microbuses

La Cámara Administrativa de la JCE entregó ayer dos microbuses a la Junta Electoral del Distrito Nacional, para el transporte del personal que labora en ese centro de servicios.

Dichos vehículos, con capacidad para 30-35 pasajeros, fueron adquiridos por un costo total de RD$3.8 millones.

Las llaves de los microbuses fueron entregadas por los miembros de la Cámara Administrativa, a  la Secretaria de la JEDN, Enilda Ortíz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas