Rosario y Rodríguez dirigirán las Cámaras

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/6BFA2D8C-A897-4C1D-A662-B43BE0A10DDE.jpeg

POR LOYDA PEÑA
El plenario de la Junta Central Electoral (JCE) eligió ayer al doctor Roberto Rosario como presidente de la Cámara Administrativa y al doctor Mariano Rodríguez para presidir la Cámara Contenciosa. El plenario de jueces   se declaró en sesión permanente para delinear la política de trabajo que  seguirá en lo adelante. La JCE administra los procesos electorales y el Registro Civil.

Los demás integrantes de la Cámara Administrativa electos son los magistrados José Angel Aquino Rodríguez y César Francisco Féliz y Féliz, y de la Cámara Contenciosa, los doctores John Guilliani, Leyda Piña, Eddy Olivares y Aura Celeste Fernández. La información la suministró el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, al término de la primera sesión del plenario del organismo, que duró una hora y 50 minutos. Dijo que tanto la elección de Rosario como la de Rodríguez fueron hechas a unanimidad.

HARA LEVANTAMIENTO

El presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, informó que esa instancia de la JCE se abocará en lo inmediato a hacer un levantamiento administrativo de la institución, a los fines de poner al plenario en condiciones de tomar decisiones acertadas sobre cada situación.

Dijo que además ya acordó con sus dos compañeros en la Cámara, que todas las decisiones que allí se tomen serán publicadas, además de en la Tabilla de la JCE, en la página que tiene en la internet la institución, para que sus acciones sean evaluadas públicamente “con las consecuencias que ello conlleve”.

Rosario agradeció a sus colegas por haberlo escogido a unanimidad para presidir la Cámara Administrativa, y dijo que para él fue un privilegio dado que fue la única persona presentada y ponderada para ocupar ese cargo.

“Eso me da mayor compromiso frente a mis compañeros de trabajo y, conociendo como conozco a cada uno de los integrantes del Pleno, sobre todo en la persona del presidente, estoy seguro de que inquietudes como las anteriores no ocurrirán, porque nosotros vamos a responder de manera efectiva a cada requerimiento que se nos haga, y los servicio se van a manejar de manera eficiente”, dijo el doctor Rosario.

HABLA RODRIGUEZ

El presidente de la Cámara Contenciosa, por su parte, dijo que junto a sus colegas está comprometido a darle fiel cumplimiento a las funciones que le han sido encomendadas, las cuales resaltó, están bien señaladas en la ley.

Tras agradecer la confianza depositada en él, el doctor Mariano Rodríguez aseguró que administrará cada asunto que le sea sometido, “con la imparcialidad, la equidad y la transparencia conque este equipo que la conforma se ha caracterizado en su trabajo”, y tratarán de dejar a todas las partes “satisfechas”.

“Mi función simplemente es coordinar el trabajo de la Cámara Contenciosa para contribuir con esta institución (JCE) con la que todos nos sentimos comprometidos en elevar su nivel y sobre todo, responder las expectativas que la sociedad dominicana se ha hecho de este equipo de hombres y mujeres”, puntualizó.

El doctor Rodríguez fue propuesto para la presidencia de la CC por el doctor Olivares, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que al doctor Rosario lo propuso el magistrado Féliz Féliz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).