Rosas y espinas
para el Casandra

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/D6441446-CF69-4AFD-A74C-D9DADE5CE667.jpeg

Veinticuatro horas después de conocerse  los nominados al Casandra, los “pataleos” y  gritos de alegría están a la orden del día.

Como suele suceder, de un lado están los que creen que durante el año hicieron un buen trabajo y por lo tanto debieron ser tomados en cuenta; y del otro, los que saltan de contento, pues entraron a la competencia.

Los nominados al Casandra, premios que serán entregados el martes 16 de marzo, fueron elegidos en asamblea el fin de semana pasado.

Doble T y El Crok, más conocidos como Los Pepes, reaccionaron sorprendidos al ver que no fueron nominados, pese a entender que “tuvieron un año excelente” tanto en el país como en el extranjero.

“Nosotros tenemos el tema más sonado del año, que fue ‘Pepe’, que por su pegada se realizó una versión nueva para radio y televisión, y  fue llevado a los discos de Tito el Bambino y Don Omar. No entendemos por qué nos excluyeron de unos premios que deben ser para la juventud”, señalaron.

Los Pepes aspiraban  ser nominados en la categoría Revelación del Año.

Los  jóvenes cantantes de música urbana resaltaron haber entrado a la lista de los Billboard y tener presencia en los medios de comunicación de Estados Unidos y de las agencias noticiosas internacionales.

“Estos premios deben ser una motivación para la juventud. ¿Por qué dejarnos fuera?”, dijeron  los creadores de “Quién eres tú”.

La Maidita

Otra que se sorprendió al saber que no fue nominada para el renglón de Cantante Femenina fue Vickiana.

“La Sensualísima” felicitó a sus colegas que compiten en ese renglón y les deseó que tengan la oportunidad de celebrar 30 años en el arte,  al igual que ella.

“A Acroarte que le vaya bien con el premio Si me invitan, por allá estaré”, dijo la cantante que en el 2009 celebró sus 30 años en el arte.

Marcel

La cantante dijo que no estaba en eso de premiación, pues ahora está concentrada en promover su producción discográfica en homenaje a la   fenecida artista chicana Selena.

“No puedo acabar a una organización que me ha premiado en dos ocasiones. Ellos son los que evalúan y entienden si debo estar  nominada o no. Pienso que eso es una etapa superada en mí. Yo no estoy en esa parte de premiación de aquí a nivel de Casandra, porque estoy metida de lleno en mi disco que quiero presentarlo en México y Estados Unidos”, dijo.

Agradecidos

Mientras que artistas y comunicadores como Issa Gadala, Johnny Ventura, Tulile, Cristal Marie y Dafne Guzmán están encantados con sus nominaciones.

Los protagonistas

Tulile

Merenguero

Gracias a ustedes mis seguidores en todo el mundo. Esta nominación a los premios Casandra es del pueblo”.

Marcel

Cantante

Es interesante estar nominada al Casandra, pero ahora mismo ese no es mi norte. No estoy enfocada en eso”.

Vickiana

Cantante

Acroarte siempre hace de las suyas, que averigüen mejor  el trabajo de los artistas. Eso es lo que debe hacer”.

Zoom

Artistas de hip hop

Comentarios en Twitter

A través de la popular red, muchos han mostrado su parecer.

El cantante Dkano escribió en su perfil: “Sigamos trabajando, cultivándonos y mejorando nuestra música, y sobre todo…conservemos la humildad… ¡viva el hip hop y la música urbana!”.

Vakeró

El intérprete de “Quiero” escribió: “Yo realmente me siento un poco mal porque no fuimos tomados en cuenta; pero lo que me llena es el público cuando se hace eco de mis temas”.

Las claves

1. Tania Báez

Dijo que seguirá trabajando con el mismo entusiasmo y pasión.

2.  Kinito Méndez

El merenguero señaló que está tranquilo, porque “tiene que haber para todos”.

3.  Dafne Guzmán

La comunicadora está muy emocionada con su nominación; entiende que es un aliciente para seguir ofreciendo mucha calidad.

4.  Querube Ortiz

Desde Nueva York,  agradeció  a los miembros de Acroarte por tomar en cuenta  su proyecto musical.

5.  Johnny Ventura

El merenguero  se siente muy honrado con la nominación, porque su álbum fue hecho con  el corazón y mucho esfuerzo.

6.  Juliana

“La Reina del Mambo”  se emocionó tanto con su nominación    como  merenguera de calle en  los premios Casandra que con su copa en mano  se fue a un sitio “ratatᔠ a celebrar en grande.