Rosberg, de nuevo el más rápido en Bélgica en una accidentada segunda sesión

Carrera Fórmula Uno. Foto de archivo.
Carrera Fórmula Uno. Foto de archivo.

Bélgica. El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica antes de sufrir un accidente por el reventón de un neumático, además de otro que sufrió el sueco Marcus Ericsson (Sauber), ambos sin consecuencias.

Rosberg marcó el mejor tiempo en 19 vueltas, con un registro de 1-49.385 en su primera tanda de neumáticos blandos antes de que reventara su neumático trasero derecho en la última media hora de prácticas y provocara una bandera roja.

El alemán estuvo por delante de su compañero británico Lewis Hamilton (23 giros) y del australiano Daniel Ricciardo (que dio 14 vueltas con su Red Bull);

El accidente del piloto alemán de Mercedes tuvo la pista cerrada 15 minutos, aunque apenas aguantó otros cinco minutos más por una salida de pista de Ericsson, que se equivocó en la curva 10 (Pouhon) y terminó dándose un fuerte golpe con las barreras de protección del circuito, aunque en seguida tranquilizó a su equipo por radio y salió por su propio pie del monoplaza.

Por detrás del trío de mejores tiempos -los mismos que en la primera sesión- Rosberg, Hamilton y Ricciardo- se ubicó el otro Red Bull del ruso Daniil Kvyat, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el francés Romain Grosjean (Lotus), Ericsson y su compañero brasileño Felipe Nasr, mientras el el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cerraba los diez mejores.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue duodécimo, por delante de su compañero holandés Max Verstappen.