Rosberg gana la carrera de Austria F1

Nico Rosberg, con el trofeo

BEI KNITTELFELD, Austria. AFP. Nico Rosberg ganó ayer el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, octava prueba del año, delante de su compañero Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, que sumó su sexto doblete 1-2 de la temporada en el circuito Red Bull Ring de Spielberg bei Knittelfeld.

El alemán de 28 años firmó su tercera victoria del año, la sexta de su carrera en F1, para aumentar su ventaja al frente de la clasificación del pilotos, mientras que en la tabla de constructores Mercedes casi no tiene competencia al doblar los puntos de su escolta Red Bull, muy flojo este domingo en su circuito.

El finlandés de Williams Valtteri Bottas, de 24 años, terminó tercero, logrando el primer podio de su carrera, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams), que había logrado la pole la víspera, cruzó cuarto la bandera a cuadros. Con este resultado, Rosberg le sacó más ventaja a Hamilton en la lucha por el título mundial: 29 puntos (165 contra 136), cuando la categoría reina se acerca a la mitad de la temporada.

“Fuimos al límite con el auto en una pista muy fácil, lo manejamos bien. Fue un fin de semana genial aquí en Austria”, declaró Rosberg tras una carrera disputada ante casi 100.000 espectadores que presenciaron el retorno de este Gran Premio al calendario de la F1 tras once años de ausencia.

“Tenemos posibilidades de pasar delante de los Williams. Eso también se puede jugar en los boxes”, había anunciado el germano.