Rosberg logra la pole para la carrera F1

Nico Rosberg

MONACO. AFP. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá desde la ‘pole position’ hoy en el Gran Premio de Mónaco, los comisarios de carrera confirmaron la ‘pole position’ de Rosberg que se disputará en las calles del Principado, tras estudiar un accidente en el que se vio involucrado el piloto alemán.

Dirección de carrera anunció que Rosberg está “bajo investigación” poco después de finalizar la Q3, en la que el alemán superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton gracias a una serie de circunstancias favorables. Rosberg logró el mejor crono pese a cometer un error en el tramo llamado Mirabeau, que provocó la aparición de la bandera amarilla, impidiendo a Hamilton, actual líder del mundial tras vencer en las última cuatro carreras disputadas, de tener un último intento de mejorar su tiempo y arrebatar la ‘pole’ al alemán. Los comisarios investigaron los datos del coche de Rosberg para tratar de esclarecer si la salida de Rosberg fue accidental o si por el contrario fue una maniobra a propósito para impedir a Hamilton lograr la ‘pole’. Rosberg logró el mejor crono en los entrenamientos oficiales pese a cometer un error en el tramo llamado Mirabeau, en su último intento por mejorar su tiempo, que provocó la aparición de la bandera amarilla, impidiendo a Hamilton, actual líder del mundial tras vencer en las última cuatro carreras disputadas, arrebatarle la ‘pole’ cuando se encontraba dando su último giro cronometrado.

Los comisarios de carrera anunciaron tras los ensayos que investigarían el incidente para determinar si había sido provocado o no por Rosberg, quien en conferencia de prensa.