Rosberg, Schumacher y Hamilton hacen buenos tiempos Gran Premio de Bahréin

Rosberg, Schumacher y Hamilton hacen buenos tiempos Gran Premio de Bahréin

SAKHIR, Bahréin,    (AFP) – Mercedes, con los alemanes Nico Rosberg y el mítico Michael Schumacher, y el McLaren del inglés Lewis Hamilton fueron los más rápidos este viernes en el primer día de ensayos libres en Sakhir, donde el domingo se abrirá la temporada con el Gran Premio de Bahréin.

Los tres fueron los únicos de bajar de la barrera de 1 minuto y 56 segundos, con Rosberg dominando la segunda sesión de entrenamientos (1:55.409), por delante de Hamilton (1:55.854) y ‘Schumi’ (1:55.903).

En la primera sesión, más lenta, el también alemán Adrian Sutil (Force India) firmó el mejor registró (1:56.583), adelantando al español Fernando Alonso en su estreno con Ferrari (1:56.766) y al polaco Robert Kubica de Renault (1:57.041).

Como es habitual, los resultados de los primeros ensayos son meramente indicativos, sin validez para determinar la ‘pole position’ y permitiendo conclusiones con mucha cautela, al no conocer las circunstancias en las que cada escudería ha realizado sus pruebas o la cantidad de combustible.    Entre las nuevas escuderías, el brasileño Bruno Senna, sobrino de la leyenda brasileña del motor Ayrton Senna, fallecido en accidente en una carrera en 1994, corrió al volante de su monoplaza Hispania, terminando a 11,5 segundos del alemán.

La formación española, que por problemas económicos apenas pudo probar su coche y está conociendo aún los detalles de su funcionamiento, parece llegar al Gran Premio bahreiní en serios apuros y sin grandes aspiraciones, a pesar de que Senna se mostró contento.

«Es un buen debut, satisfactorio. No hemos podido hacer todo el trabajo previsto ya que el tiempo no lo permitía. Pero es una jornada en la que hemos trabajado bien y hemos sacado mucha información», celebró el joven piloto, en el día de su estreno oficial entre los más grandes.

Pero el día tuvo como gran protagonista a Schumacher, que volvió a las pistas tras tres años retirado y rindió a buen nivel, pugnando con los favoritos por dominar los segundos entrenamientos. También levantó una gran expectación Alonso, ya con el mono rojo de Ferrari, con el que intentará ganar el título mundial después de tres temporadas sin hacerlo, desde su doblete 2005-2006 con Renault.

«Fue un viernes diferente, en Ferrari se trabaja distinto», dijo el asturiano, que centró su día en probar los dos tipos de neumáticos Bridgestone con los que se podrá correr en la carrera del domingo.

Por otra parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprovechó la cita de Sakhir para mostrarse «muy a favor» de la reintrodución de la ‘regla del 107%’, que prohíbe la participación en la carrera de los participantes cuyo mejor tiempo en las clasificaciones sea superior en un 107% al mejor crono realizado.    «Para cambiar esto en 2010, hay que tener un acuerdo unánime de los equipos. Y si eso se produce, la FIA apoyará esa solución», explicó el presidente de la Federación, Jean Todt.

El brasileño Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton, dio este viernes sus primeros vueltas en un Gran Premio de Fórmula 1, con los ensayos libres de Bahréin, donde se mostró satisfecho con las sensaciones al volante de su Hispania, a pesar de los discretos tiempos.  

«Es un buen debut, satisfactorio. No hemos podido hacer todo el trabajo previsto ya que el tiempo no lo permitía. Pero es una jornada en la que hemos trabajado bien y hemos sacado mucha información», celebró el joven piloto.    A sus 26 años, el brasileño había rozado en varias ocasiones el sueño de correr entre los grandes.

Nueva Regla

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, se mostró hoy en el circuito de Bahrein partidario de volver a introducir la regla del 107 por ciento en la sesión de clasificación.     La mencionada regla decía que los coches cuyo tiempo fuese superior al 107 por ciento del más rápido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas