Rose confía en estar en inicio de la temporada

26_10_2015 HOY_LUNES_261015_ Deportes3 B

LINCOLN. –Parece que Derrick Rose estará en la alineación de Chicago Bulls mañana en la apertura de la temporada contra los Cleveland Cavaliers.

Rose hizo su primera aparición de pretemporada el viernes en la noche, jugando alrededor de 10 minutos en la victoria de Bulls 103-102 sobre los Dallas Mavericks. Marcó ocho puntos, anotando 4 de 6 disparos, la primera una bandeja por la izquierda, y finalizó con una asistencia mientras empujaba la ofensiva de los Bulls.
“Me sentí bien”, dijo Rose. “Solo quise salir y tener una idea de la ofensiva. Me gusta la forma en que el Coach diseñó todo. La forma en que la ofensiva está corriendo, ellos me tuvieron corriendo cuesta abajo cada vez que capturé el balón”.

Rose fracture su hueso orbital izquierdo cuando fue golpeado por un codo en una práctica el 29 de septiembre. Tuvo una cirugía reconstructiva al día siguiente. Jugó con una máscara transparente de plástico el viernes y no recibió golpe alguno en el rostro. Dijo que la hinchazón en su ojo izquierdo continúa disminuyendo y su visión mejorando.

Preguntado si pensaba que estaría jugando el martes Rose dijo: “¿Quién sabe? No quiero darme mala suerte yo mismo. Está mejorando cada día. Entonces parece que es una oportunidad para mí”.

El coach Fred Hoiberg, en su primer año con Bulls, dijo que no había ninguna razón para no pensar que Rose jugaría el martes a menos que sufra una regresión en los próximos tres días.

“Es grandioso verlo de vuelta en uniforme”, comentó Hoiberg. “Nuestro ritmo fue tan bueno como lo ha sido toda la pretemporada cuando Derrick estuvo allí y, a su vez los otros chicos estaban por ahí corriendo con él.