La top model dominicana Rose Cordero será este año la imagen de DominicanaModa. Así lo acordaron los organizadores de este evento que arriba a su sexta edición.
Por su trabajo y disciplina, Rose ha concitado la atención de ejecutivos de importantes franquicia, diseñadores y editores de revistas de moda internacionales, con lo que se une a la top model internacional, también dominicana, Arlenis Sosa.
Ambas figuras han recorrido pasarelas de Nueva York, París, Londres, Milán, Alemania y China, además de ocupar las portadas y páginas centrales de renombradas revistas, entre ellas Vogue.
La escogencia de Rose por el equipo de dirección de DM2011, formado por Sócrates McKinney, Fidel López y Mirka Morales, se anunció durante una conferencia con los periodistas el 29 del mes pasado, en que se informó también el programa de actividades que se desarrollará del 17 al 29 de octubre.
La campaña. Concebida por el creativo y director gráfico de DM, Orlando Issac, está inspirada en escenas del clásico cinematográfico La dama de Shanghai, de Orson Welles, protagonizado por Rita Hayworth.
El equipo de producción. Estuvo integrado por el fotógrafo Hairo Rojas, el estilista de modas Joselo Franjul, y Jochy Campusano en el maquillaje y el peinado.
El vestuario. La sesión fotográfica fue concebida para reflejar la identidad caribeña de DM, que descansa en una óptica global y moderna y, al efecto, sus creativos utilizaron vestuarios de la colección Power Revolution de Gutiérrez, así como del joven diseñador Luis Domínguez. Los accesorios seleccionados son de Odanis Santos, las carteras de Petunia y zapatos de Natalia Franch.