Rose Cordero triunfa en pasarelas internacionales

Rose Cordero triunfa en pasarelas internacionales

Rose Cordero, con solo 16 años de edad, se ha convertido en otra de las modelos dominicanas que han escalado  peldaños  en las pasarelas de París, Milán, Londres y Nueva York.

Ella ha modelado para importantes diseñadores entre los cuales figuran Angelo Marani y Mike Jackson y para las afamadas firmas Louis Vuitton, Max Mara,  y  Teen Vogue.

Su primer desfile fue para Louis Vuitton en París, el año pasado, cuando viajó a la capital europea de la moda contrata exclusivamente  por Divenchy pero para ésta firma no pudo hacerlo porque    violaba una ley de Francia que prohíbe a las menores de edad trabajar en determinados días de la semana.

La juvenil modelo, que se convirtió en la nueva cara de su agencia Women & Supreme, una de las más importantes de los Estados Unidos, ha trabajado también en París y Estados Unidos para diferentes catálogos durante su  corta y promisoria carrera.

Rose Cordero, quien nació en Palavé, una comunidad de Santo Domingo Oeste, ocupa un lugar entre los 100 modelos más importantes del mundo, entre ellos, Linda Evangelista, Alex Week, Sessilee López, Jourdan Dunn, Arlenis Sosa, Milen Magese y Georgie Badiel.  

Su delgada figura aparece, además, entre el grupo de modelos negras más importantes en pasarelas internacionales tales como Alex Week, María Fuema, Ariel Meredith, Chanel Imán, Aminata Niaria,  Jazmin Warsame.

Impacto

Estar por primera vez en un show de moda en París, modelando para Louis  Vuitton, una oportunidad que según Rose es deseada por cualquier modelo, impactó tanto en ella  que dice  sintió temblores y escalofríos, pero  al mismo tiempo una sensación de  que Dios estaba dentro de ella y que le daba fuerza para continuar adelante.

Un recuerdo que marcó sus cadenas de éxitos porque al final escuchó voces de los fotógrafos y del público pronunciando su nombre en forma delirante. Desde ese momento se convirtió en la nueva cara de la agencia a la cual aún pertenece, Women & Supreme. “Me sentí muy feliz, aún nerviosa porque era el show más grande,  en el cual no todas las modelos participan y yo que era nueva había salido triunfante”, recuerda. Su rostro sin  nada de maquillaje revela su natural brillo.

Las claves

1. Agradecida

Rose Cordero está eternamente agradecida de su descubridor Sandro Guzmán, quien la llevó al concurso de modelos de la agencia Elite y de allí a las pasarelas internacionales.

2. Reside

En los EE UU junto a  las modelos de  la agencia Women& Suprema.

“Aunque sea la mejor del mundo, mi humildad nunca estará en juego”

Sus padres

Aún laboran  en el área de aseo del ayuntamiento Sto. Dgo. Oeste

Sus cualidades de joven humilde y emprendedora  están intactas en los sentimiento de la modelo Rose Cordero, quien está consciente de que viene de un hogar pobre pero digno.

“Siempre me pongo a pensar de donde vengo  y para mí la humildad nunca desaparecerá aunque sea la modelo mejor del mundo”, dijo.

Rose es hija de los esposos Moisés Pérez Félix y Nieves Rosa Cordero Mateo, ambos nativos y residentes de Palavé, un sector de Santo Domingo Oeste, donde trabajan desde hace tiempo recogiendo basura  en  las calles del lugar. Una pareja opuesta a los deseos de su hija de  que  haya un giro en sus vidas. Dice  que su padre antes de entrar al Ayuntamiento crió todos sus hijos  pescando  en el río Isabela, se resiste a vivir en otro lugar y se aferra al criterio de que el “trabajo se hizo para el hombre” y que así morirá.

Rose no sabe cómo podrá persuadirlos de que cambien de opinión, pero cree que con el tiempo lo logrará. Ellos dicen que aunque su hija tenga fama y dinero continuarán siendo humildes.

Esta joven modelo, además,  es el orgullo de toda la familia y de los moradores de Palavé que la vio nacer y crecer. Así lo afirma su gente que también se siente orgullosa de una gran cosecha de peloteros y de otros profesionales.

Todos, además de sus padres,  han confiado en ella y lo hacen  porque según afirman es una persona de carácter, con ideas independientes que se sabe defender de cualquier adversidad que aún gracias a Dios no le ha tocado vivir.

La joven modelo en ese contexto afirma “ellos, mis padres, confiaron en mí y daré el todo por el todo para no defraudar su confianza. Al principio sentía temor porque me marchaba a un país extraño y con idioma diferente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas