Rose, el JMV

Rose, el JMV

La temporada regular concluyó y en breve inician los playoffs de la NBA, razón que nos ofrece el momento propicio para pasar revista a los tres principales premios individuales a otorgar en la mejor liga del mundo.

JUGADOR MAS VALIOSO. Su promedio de anotación fue el más alto de su joven carrera. Ayudó a los Chicago Bulls a la mejor marca de la NBA (62-20) y su mayor cantidad de triunfos desde la época post Michael Jordan.

Pero Derrick Rose fue el factor principal de esa estupenda campaña de los Bulls, que igualó la marca de 62-20 de la temporada 1997-98, temporada de su último título de campeones de la NBA.

Rose tuvo números impresionantes con sus 25.0 puntos, 4.1 rebotes, 7.7 asistencias y 1.1 robos en 81 partidos y 37:06 minutos por juego. Rose fue electo Novato del Año en 2008-09.

«Creo que por eso atributos seguirá mejorando y mejorando a lo largo de su carrera. Es un jugador único. No se interesa por sus estadísticas individuales. Se interesa por el equipo y por ganar más que nadie», dijo el coach Tom Thibodeau a ESPN Radio de Chicago.

Con récord de 62-20, los Bulls excedieron las expectativas de un equipo que perdió el chance de fichar a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, en la agencia libre y que sumó otros diez jugadores y cuerpo técnico.

Los Bulls abren su serie de primera ronda en su hogar del United Center, la casa que construyó Jordan, enfrentando a Indiana Pacers.

 Chicago Bulls cerró la temporada regular con su novena victoria consecutiva al derrotar 97-92 a los de New Jersey Nets.

Publicaciones Relacionadas