Rose se lesiona de nuevo, pero Bulls salen de Sixers en playoffs de la NBA

Rose se lesiona de nuevo, pero Bulls salen de Sixers en playoffs de la NBA

CHICAGO, EEUU (AFP) – Derrick Rose demostró su liderazgo en los Bulls y coleccionó 23 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes este sábado antes de salir lesionado una vez más, y su equipo de Chicago ganó 103-91 a Philadelphia 7ers en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Rose, quien se había perdido 27 de los 66 partidos de la temporada debido a una serie de lesiones, regresó con su habilidad acostumbrada para encaminar a los Bulls por la senda del triunfo en el primer tope al mejor de siete juegos.

Pero la mala noticia para los Bulls es que su astro y Jugador Más Valioso del pasado año (MVP) sufrió una torcedura de rodilla izquierda en los finales del partido y su estatus es dudoso para el segundo encuentro, el martes también en la arena de Chicago.

Con 1:15 minuto por jugar, Rose atacó al aro y tras dar un pase a un compañero, cayó fuertemente en el tabloncillo sobre su rodilla izquierda. Tras ser levantado por sus compañeros, el armador de los Bulls fue a los vestidores y este mismo sábado será sometido a exámenes radiológicos en un hospital cercano para saber la gravedad de la lesión.

Los Bulls contaron además con el aporte ofensivo del veterano escolta Richard Hamilton (19 puntos), el alero Luol Deng (17) y el centro Joakim Noah, con 12 unidades, 13 rebotes y 2 bloqueos.

Por los Sixers destacaron Elton Brand, con 19 cartones, y el base Jrue Holiday con 16.

Rose había estado ausente la mayor parte del tramo final de la campaña, y con su parte los Bulls fabricaron una ventaja que osciló entre 15 y 20 puntos ante Philaldelphia, por lo que ahora se está cuestionando al técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, su decisión de no darle más descanso en el juego a su base estrella.

«Yo no trabajo hacia atrás, como ustedes», dijo Thibodeau refiriéndose al trabajo de la prensa. «La puntuación puede cambiar al otro lado en cualquier momento, y como no estábamos cerrando el juego de la manera correcta, necesitábamos algunas cosas adicionales para hacerlo».

Thibodeau, que llevó a los Bulls a récord de 50-16 en la temporada regular y al primer lugar de su División y la Conferencia Este, defendió su decisión de mantener a Rose en el partido.

«Un hombre puede salir lastimado en cualquier momento. Usted tiene que lidiar con esas cosas. Es parte del juego», dijo el entrenador de los Bulls. «Tenemos más que suficiente para ganar (la serie). Cualesquiera que sean las circunstancias vamos a tratar con ellas.»

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas