Rose será operado hoy y podría perder campaña

CHICAGO. La superestrella de los Bulls de Chicago Derrick Rose será operado hoy lunes para repararle una rotura en el menisco medial de su rodilla derecha, de acuerdo al entrenador Tom Thibodeau.

La operación será practicada por el doctor Brian Cole, el mismo que le practicó la cirugía para reconstruirle el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en mayo de 2012.

“Va rumbo a Chicago hot. Se operará el lunes. Entonces tendremos una idea de cuánto tiempo estará fuera”, dijo Thibodeau.

Thibodeau no quiso especular el tiempo que estará fuera.

El jugador que ha participado en tres Juegos de Estrellas perdió toda la campaña pasada por la recuperación de una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ahora se ha lesionado la otra.

La lesión ocurrió en el tercer cuarto del juego contra Portland.

Rose perdió el equilibrio cuando trataba de regresar para defender un contraataque de los Blazers. Regresó a la cancha cojeando sin apoyar la rodilla y una vez que Portland anotó salió del juego en un tiempo solicitado.

Hay dos opciones sobre la dirección que Rose y sus doctores pueden tomar para arreglar la rodilla. Pueden remover el menisco, o una porción y Rose podría estar de vuelta a la cancha.