Rosita Fadul se estrena en el humor, pero con carga de vulgaridad

Rosita Fadul se estrena en el humor, pero con carga de vulgaridad

SANTIAGO.- Un bombardeo de palabras vulgares matizaron el debut como comediante de la ex gobernadora doña Rosita Fadul en el show “Humor pa’ rato”, presentado el viernes en el Gran Teatro del Cibao, donde además actuaron reconocidas figuras del canto y el humor.

Muchas personas se escandalizaron y algunas salieron de la sala de la Restauración, lugar inapropiado por completo para este tipo de montaje, que se caracterizó por un compendio de chistes de todos los calibres y que tuvieron como temas centrales la crisis, política, la mujer y sus atributos físicos, el sexo y la homosexualidad.

“Humor pa´ rato” inició a las 9:15 de la noche y duró más de dos horas ante un público aceptable que llenó casi por completo el área de platea.

El show contó con la producción de la firma Capellán Productions y reunió a Phillip Rodríguez, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Paco, Boca de Piano, Margaro, Cacheíto y Anthony Ríos, quien por 45 minutos permaneció en escena.

Ríos debió lidiar al inicio de su actuación con un apagón, que aunque fue momentáneo, motivó sus chistes sobre la situación económica que vive el país, tema que fue utilizado y debatido por casi todos los participantes.

Phillip Rodríguez dio apertura con su personaje El Guachibala, un vigilante homosexual. Intercambió con algunos de los hombres presentes en el Teatro, en uno de los momentos más chispeantes de la noche. Luego hizo de José el Borracho, interpretación  muy conocida por sus apariciones en el programa “Con Freddy y Punto”.

Los actuantes menos reconocidos por los cibaeños fueron Paco y Boca de Piano, quienes hicieron parodias.

Los chistes más calientes de tono fueron los de Rosita Fadul y Raudy Torres, quienes sin pelos en la lengua sostuvieron una conversación picante y vulgar al extremo, aceptada por muchos y criticada por otros. Ambos estuvieron como en la sala de su casa y doña Rosita hizo pequeños cruce de pies bailando la famosa “Sarandunga”.

Cacheíto interpretó al presidente electo Leonel Fernández, uno de sus personajes más exitosos. Una parte llamativa de su participación fue con  las “designaciones”, incluyendo a Francisco Sanchís en Aeronáutica Civil, a El Feo Nuclear, Nelson Javier y Lidio Cadet en la dirección del Zoológico Nacional y a Joseíto Mateo y Niní Cáffaro en el Consejo Nacional de la Niñez. 

En el segmento  final Miguel Céspedes y Raymond Pozo mostraron su profesionalidad en el renglón humorístico, con chistes y valorizaciones sobre el comportamiento de los dominicanos y políticos. Contaron cuentos y Pozo ofreció  los famosos trabalenguas. Ambos merecieron aplausos por  sus facilidaedes de hacer chistes  con nombres de vehículos y de peloteros.

COSITAS Y COSOTAS

-Aunque la dirección del Gran Teatro explicó que se trataba de un  espectáculo no apto para niños, muchos padres asistieron con menores.

-Doña Rosita  hablaba de la masturbación como si estuviera en el patio de su casa, con términos bien vulgares. Raudy estuvo un poco tímido y sólo le servía de pie de amigo.

– Las actuaciones de Paco, Boca de Piano y Margaro fueron flojas.

-Fue de muy mal gusto la parodia del tema “Quisiera ser un pez”, con un tipo con un pañal.

-Aunque al principio funcionó el acondicionador de aire, el calor era intenso.

-Varias damas de la Fundación del Gran Teatro del Cibao se quejaron y estaban opuestas a la  presentación.

-El show no era para la Sala de la Restauración.

Phillip Rodríguez, Raymond Pozo y Miguel Céspedes son buenos y graciosos en sus personajes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas