Rossy Félix clasifica a Juegos Olímpicos

Rossy Félix clasifica a Juegos Olímpicos

La atleta de Esgrima Rossy Félix consiguió ayer un pase histórico a los Juegos Olímpicos, al lograr la medalla de oro en la modalidad de sable femenino en el Campeonato Pre-Mundial de ese deporte, celebrado en Panamá.

La esgrimista criolla derrotó en forma sensacional en el combate por la medalla de oro a la rival Ailyn Mójica, con puntuación holgada de 15 por 10.

Con ese triunfo de Rossy Félix, la Federación Dominicana de Esgrima, que preside el doctor Junior Arias Noboa, logra su primera clasificación olímpica, un hito en la historia de ese deporte.

Félix, que ya ha ganado medallas en Juegos Centroamericanos y eventos Panamericanos, se convirtió en la atleta número 15 que logra su pase para los Juegos

Olímpicos de Río de Janeiro que se montarán en agosto próximo.
La atleta de Esgrima mostró gran emoción cuando concluyó el combate en la ciudad Panamá y con la pizarra 15-10 a su favor, saltó de alegría mientras se confundía en un abrazo con los demás miembros de la delegación.

Habla Junior Arias. El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, declaró, al ser contactado por HOY, que ese deporte sigue escribiendo su historia con letras doradas. “Agradezco el apoyo al Ministerio de Deportes, al COD y al Creso, ya que por ellos hoy estamos en los Juegos Olímpicos”, subrayó.

Dijo que en 10 años de gestión se han logrado medallas Centroamericanas, Panamericanas y ahora una plaza para ir a Río”.