Rossy Guzmán: «Estoy en un estado de indefensión»

Rossy Guzmán: «Estoy en un estado de indefensión»

La pastora Rossy Guzmán, imputada en el caso de corrupción Operación Coral por lavado de activos, testaferrato y asociación de malhechores pidió la palabra en la audiencia de conocimiento de medida de coerción para decir que se encuentra en estado de indefensión.

Señaló que se siente vulnerable porque no ha podido entregar la documentación que se necesita para que los abogados preparen los presupuestos para su defensa.

Su abogado, Héctor López Rodríguez se sumó al recurso de oposición a la decisión de la jueza Kenya Romero quien rechazó el aplazamiento de la audiencia.

La defensa de los imputados piden que la audiencia sea aplazada en virtud de que el tiempo concedido para conversar con sus clientes fue insuficiente y no confidencial.

Además, de las pastora guardan prisión desde el sábado pasado en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva (CAPLIP-2): el exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel y exdirector financiero del CUSEP y CESTUR Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Publicaciones Relacionadas