La Federación de Mujeres Empresarias Dominico – Internacional (FEM) presentó su nueva directiva para el periodo 2024-2026, encabezada por Rossy M. Escotto Minaya, quien aseguró que trabajará en tres ejes principales para afianzar a sus afiliadas.
Estos son promover la colaboración entre empresas, generar espacios de capacitación y apoyar a las mujeres en el acceso al financiamiento.
Puede leer: Reconocen al doctor Alejandro Cambiaso en el Premio Nacional de Medicina
Además dio a conocer su estrategia de expansión, que implica la apertura de nuevas filiales en todo el territorio nacional.
En su intervención, Escotto destacó que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son un motor de la economía dominicana, a menudo invisibles, pero esencial para el desarrollo y bienestar de las comunidades, ya que crean empleos y forjan esperanzas de oportunidades para las familias.
Agregó que se enfocará en el Desarrollo Empresarial, Innovación-Sostenibilidad y el Fortalecimiento Institucional.
Afirmó que la FEM contribuirá a que las mipymes no solo sobrevivan, sino que prosperen, al resaltar que un aspecto relevante lo constituye la promoción de las mujeres a las nuevas tecnologías, , “porque de ahí depende la modernización de sus negocio”.
El acto de juramentación contó con la participación del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, autoridades del Poder Legislativo, Judicial y otras personalidades de los sectores público y privado.