Roster 100 para mostrar estrellas de voleibol y voleibol playa

Roster 100 para mostrar estrellas de voleibol y voleibol playa

Foto: .fivb.com

 Fuente: www.fivb.com
 Lausana, Suiza. La lista Roster 100 incluye cien jugadores y equipos clave que han influido y cautivado al mundo del voleibol con sus logros e historias a lo largo de los años que abarcan desde 2010 hasta 2020.
Volleyball World ha repasado numerosas competiciones para seleccionar algunas de las estrellas más importantes de cada continente.
 Las competencias cubiertas incluyen hitos clave como los Campeonatos Mundiales de Voleibol y Voleibol de Playa de la FIVB y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.
 También se incluyen los torneos de la Liga Mundial y el Gran Premio Mundial, tres ediciones de la Copa del Mundo, dos ediciones de la Copa del Mundo de Grandes Campeones, el Campeonato Mundial de Clubes y, por supuesto, la Liga de Naciones de Voleibol y el Tour Mundial.
 2010-14: Campeonato del Mundo y Londres 2012
 La lista Roster 100 cubre un período increíblemente rico en la historia, comenzando en 2010 cuando Brasil ganó el Campeonato Mundial Masculino de Voleibol FIVB y Ekaterina Gamova llevó a Rusia al oro en la competencia femenina.
 En el Campeonato Mundial de Voleibol Playa 2011, las estrellas incluyeron a Larissa Franca y Juliana Felisberta y Alison Cerutti y Emanuel Rego, quienes triunfaron para asegurar el doble deleite brasileño.
 Y un año después, en Londres 2012, fueron las estadounidenses Kerri Walsh Jennings y Misty May-Treanor, y los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann quienes se situaron en lo más alto del podio del Horse Guard Parade.
 En el interior, las mujeres brasileñas retuvieron su título olímpico de voleibol en Londres, pero Rusia negó al equipo masculino de Brasil en un dramático partido por la medalla de oro en Earl's Court, liderado por jugadores como Sergey Tetyukhin y Dmitriy Muserskiy.
 Dos años después, Polonia e Italia albergaron los Campeonatos Mundiales de Voleibol FIVB de hombres y mujeres. En Polonia, los anfitriones se enfrentaron a Brasil en la final y consiguieron su primer título mundial desde 1974, mientras que en el Mediolanum Forum de Milán Estados Unidos venció a China.
 Construir para Río y un nuevo ciclo olímpico
 Para cuando comenzaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, había habido dos Campeonatos Mundiales de Voleibol de Playa más. La pareja holandesa Robert Meeuwsen y Alexander Brouwer vinieron de la nada para ganar el oro masculino en 2013, mientras que Xue Chen y Zhang Xi de China finalmente ganaron un título importante. Dos años después regresó al show brasileño con Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas, y Alison Cerutti y Bruno Schmidt encabezaron el podio femenino y masculino en Holanda.
 Había muchas esperanzas de éxito en casa en Río 2016 cuando los mundos de voleibol y voleibol de playa descendieron sobre Maracanazinho y Copacabana.
 Los brasileños terminaron su espera de 12 años por un oro olímpico en voleibol cuando vencieron a Italia en el último día de los Juegos, y el talismán libero Sergio Santos jugó su último partido oficial para los ganadores. En la competición femenina, una estrella mundial emergió en la persona de Zhu Ting cuando China construyó su plata mundial al ganar un primer oro olímpico desde Atenas 2004.
Mientras tanto, las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst detuvieron a Agatha y Barbara en el partido por la medalla de oro en Copacabana, y Alison y Bruno agregaron el oro olímpico a su título mundial.
2017-20: los campeones del mundo celebran y lanzan VNL
 Un año después, Ludwig y Walkenhorst dejaron Viena 2017 con el oro mundial, mientras que Evandro Goncalves y Andre Stein se llevaron otro título importante a Brasil.
 En 2018, Japón fue sede del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol FIVB, mientras que Italia y Bulgaria copatrocinaron el torneo masculino. Serbia reclamó el oro en las mujeres, con Tijana Boskovic ganando el premio MVP, mientras que los hombres de Polonia retuvieron su título, liderados por jugadores como Bartosz Kurek y Michal Kubiak.
 Luego, en 2019, Hamburgo continuó su vínculo creciente con el voleibol de playa, cuando la ciudad portuaria alemana se encargó de albergar el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.
 Había dos nuevos campeones. Melissa Humana-Paredes y Sarah Pavan le dieron a Canadá su primer título mundial, mientras que la victoria de Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy de Rusia significó que en cinco ediciones durante la década cada género tuvo cinco equipos diferentes ganando el oro.
 Y finalmente, en 2018, la FIVB lanzó su competencia anual más reciente, la Liga de Naciones de Voleibol, con finales espectaculares en las dos primeras ediciones del torneo para Rusia en la categoría masculina y Estados Unidos en la femenina.
 Únase a nosotros a partir del 17 de diciembre
Algunas de las estrellas de estas competiciones siguen deslumbrando al mundo con sus habilidades, otras han llamado tiempo a sus carreras, pero todas han iluminado sus respectivos deportes.
Es posible que no esté de acuerdo con todos los jugadores y equipos seleccionados, y es posible que haya debates con sus amigos y familiares sobre qué jugadores incluir.
 Así que prepárate para el 17 de diciembre cuando comencemos nuestra cuenta atrás y síguenos a través de los canales de redes sociales de Volleyball World a medida que avanzamos en la lista.

Traducción libre: redacción del hoy.com.do
 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas