¡Roster oficial! “Reinas del Caribe” listas para JJOO

¡Roster oficial! “Reinas del Caribe” listas para JJOO

Definido ya el roster oficial, la selección dominicana de voleibol femenino saldrá hoy a su última parada en ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya apertura está prevista para el 23 de este mes en la capital de Japón.

Las jugadoras, popularmente conocidas como las “Reinas del Caribe”, viajarán hacia Japón, donde establecerán una base de entrenamientos, en procura de completar su preparación y llegar a la cita olímpica en óptimas condiciones y así poder representar a República Dominicana con la dignidad y el decoro con que regularmente lo hacen en los escenarios internacionales.

La de Tokio será su tercera participación en Juegos Olímpicos y la aspiración es mejorar la actuación que registraron en Londres 2012, donde terminaron en la quinta posición.

Atenas 2004 marcó el debut del equipo dominicano de voleibol femenino en los Juegos Olímpicos, pero solo obtuvieron una victoria, la que lograron frente al representativo de Estados Unidos.

Su clasificación a los Juegos Olímpicos ha despertado gran expectativa, sobre todo luego de su exitosa participación en la Liga de Naciones en Italia, donde las dominicanas consiguieron nueve victorias contra seis derrotas, lo que permitió que ascendieran a la posición número seis del ranking mundial.

Roster oficial. El cuerpo técnico definió las 12 jugadoras que integrarán el equipo que representará al país en los Juegos de Tokio 2020.

Se trata de Niverka Marte, Annerys Vargas Valdez, Bethania de la Cruz, Gaila González, Brayelin Martínez, Prisila Rivera, Jineiry Martínez, Larysmer Martínez, Yoncaira Peña, Camil Domínguez, Brenada Castillo y Lisvel Eve.

Despedida. Las jugadoras, que hoy viajan a Japón para una base de entrenamientos, fueron despedidas ayer por el embajador nipón, Hiroyuki Makiuchi, en un acto celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El embajador japonés afirmó que está muy feliz de que, nueva vez, las Reinas del Caribe estarán en su país y les deseó muchos éxitos en la contienda.
“Espero que vayan frente a Japón en la serie final y así, ambos ganarán medallas”, dijo sonriente el diplomático.

Cristóbal Marte. El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció al embajador de Japón ese bonito gesto. Las atletas portaron las dos banderas, la de República Dominicana y la de Japón.
Las doce atletas que conforman el conjunto nacional estuvieron en el acto, junto a sus entrenadores.

En el acto de despida estuvieron Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, y Nelson Ramírez

Tercera participación
El equipo dominicano de voleibol femenino asistirá por tercera ocasión a los Juegos Olímpicos. La primera se registró en Atenas 2004 y la siguiente, en Londres 2012. Las Reinas del Caribe ocupan el sexto lugar en el ranking mundial, después de su sobresaliente actuación en la Liga de Naciones en Italia, donde ganaron nueve partidos contra seis derrotas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas