Rostros, el nuevo estampado

 Rostros, el nuevo estampado

Las pasarelas de la Semana de la Moda de París y Milán, que reúnen las propuestas de diseñadores europeos -y de otros países- para la primavera-verano del 2014, se llenó de color al presentar los trabajos de la casa italiana Prada y el dúo de origen chino Ground Zero, quienes coincidieron en el uso de bloques sólidos de color y peculiares estampados con rostros humanos.

El colorido y tema de estas colecciones las hizo destacar entre las de otros diseñadores que apostaron por una paleta menos llamativa, donde predominaron el blanco, el gris y el azul pastel.

Fashion Week París. Este evento de moda, que  se realiza  del 24 de septiembre a mañana, 2 de octubre, es la más internacional de las pasarelas  y este año presenta un programa en el que participan diseñadores de 22 nacionalidades.

Gráficos y moda

El concepto explotado por   Eric y Philip Chu, quienes  conforman el dúo Ground Zero, se enfoca en una juventud en ciernes, combinando detalles del pasado y del futuro: figuras robóticas y un efecto cómic en diseños muy deportivos. Estos grandes y vistosos gráficos se han convertido en un sello de Ground Zero.

Artístico

La propuesta de Prada tendió más a lo artístico, con estampados que evocan sin duda al pop art de Andy Warhol; pero también hizo referencia al graffiti. En resumidas cuentas lograron una colección muy femenina que mezcla formas, texturas y capas al tiempo que juega con figuras geométricas, grandes dibujos y pedrería.

Sólo faldas

Tanto Prada como Ground Zero enfocaron su atención en el público femenino, con muy poca presencia de pantalones, y muchas faldas y vestidos.

Ropa de zapatos

El complemento que puso Ground Zero a sus zapatos causó tanto impacto como la ropa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas