Rotarios reparten 50,000 libras de ropa

Rotarios reparten 50,000 libras de ropa

Los clubes rotarios distribuyeron 50,000 libras de ropa entre personas necesitadas del país, sobre todo en hogares de ancianos y albergues de niños.

La ropa fue donada gracias a los esfuerzos del filántropo norteamericano Paul Wright, profesor de la Universidad de Notre Dame, quien atendió a  la Madre Teresa en los últimos cinco años de existencia.

La donación fue traída en dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Uno aterrizó en el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro y  otro en el Internacional del Cibao.

La ropa fue recibida por la Gobernación del Distrito Rotario 4060, de la República Dominicana, que  encabeza  Milqueya Portes.

La donación fue reunida por estudiantes y egresados de la  Universidad de Notre Dame, de Estados Unidos.

“La gobernación rotaria del Distrito Nacional se siente muy agradecida de las autoridades de Aduanas, principalmente de Miguel Cocco, director del organismo, por las facilidades que dio para poder exonerar todo el cargamento de ropa”, dijo  Portes.

La donación fue una suma de voluntades. La Fuerza Aérea Dominicana ofreció las facilidades de San Isidro. La firma Téodulo Aquino hizo el transporte gratuito, mientras Ricardo Polanco facilitó el almacén donde se guardó la ropa.

Una famosa tienda de Estados Unidos prestó sus camiones para   trasladar la ropa, mientras los estudiantes de la Universidad de Notra Dame empacaron la ropa. Pasó por la inspección del Departamento de Salud.

Wrigth  resalta que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ofreció esos dos aeroplanos, los pilotos y el combustible para el transporte de la donación.

 Casi toda la ropa era nueva o estaba en buen estado, dijo. La ropa es para niños, jóvenes y adultos, incluye zapatos para hombres y mujeres. 

Sólo la ropa tiene un valor superior al medio millón de dólares, sin incluir el transporte y los trámites burocráticos.

El filántropo dictó una conferencia en la Universidad Católica  Santo Domingo (UCSD) sobre la vida de la Madre Teresa y cómo influyó en sus vivencias y en su vida. Ofreció otra conferencia sobre el mismo tema en el hotel Lina. 

Indicó que tratarán de  buscar donaciones de instituciones médicas y educativas en Estados Unidos.

En caso de ciclón, el  programa no puede responder tan rápido, porque se toman mucho tiempo recaudando.

 Wright, profesor de Etica Médica, estuvo en el país para participar en la entrega de la ropa, y dijo que continuarán dando ayuda.

Profundo cambio

La Madre Teresa le cambió la vida totalmente al doctor Paul Wright, profesor de la Universidad de Notre Dame, en una conversación de quince minutos que mantuvo en un centro de indigentes en Tijuana, México.

Eso ocurrió el 2 de febrero de 1992. Desde entonces se ha entregado en cuerpo y alma a la filantropía. Ella tenía  una especie de magia, dice el doctor.

En 1995, Wright  creó el programa “Más pobres entre los pobres”, para recolectar y distribuir ropa a personas de escasos recursos en Estados Unidos.

En 2001 creó el “Programa de Asistencia de Medicamentos” para pacientes indigentes en el noreste de Ohio, el cual ha distribuido US$800,000 en diversos medicamentos.

Durante su estadía en el país habló en dos ocasiones sobre la Madre Teresa. Es autor del libro “La Receta de la Madre Teresa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas