Rotary otorga distinción al empresario José L. Corripio

José Luis Corripio Estrada, empresario

El Club Rotario Santo Domingo Bella Vista otorgó anoche la distinción de Socio Honorario al presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, a quien reconoció su servicio a la sociedad a través del impulso de las mejores causas, como empresario generador de más de 11 mil empleos y como ente social y padre de familia.
La distinción se llevó a cabo en la sesión de gala de la organización y coincide con los 100 años de la llegada de la familia Corripio a República Dominicana que será este año.
El acto se celebró en el restaurante Scherezade y lo encabezó el presidente del club, Cristian Leguizamón, junto a Roberto Ortiz, gobernador y Aquiles Farías.
“Estos reconocimientos traen un poquito de sonrojo”, dijo Corripio Estrada tras expresar que cada ser humano debe tratar que a su muerte no se le recuerde por las medallas y condecoraciones que recibió, ni por el dinero, sino porque fue una persona buena.
“Yo a pesar de no haber sido rotario, me he llevado mucho del cronograma de ustedes: dar de si, antes de pensar en si”, expresó,
Resaltó el mérito que tienen los rotarios. “Les admiro, porque mucha gente en este mundo materializado dice: fulano dio dinero, colaboró económicamente. Pero hay alguien que ha hecho más y es el que dedicó tiempo de su vida a una causa social, a mejorar la vida de otras personas con amor, voluntad y deseos”.
Consideró importante el acercamiento de los rotary a los jóvenes y su colaboración con la educación de las nuevas generaciones.
El señor Rogert Espaillat resaltó los aportes y ejemplo a la sociedad del señor Corripio, a quien describió como un hombre sencillo y humilde, a pesar de los méritos acumulados. Destacó su apego al trabajo y la unidad de la familia como núcleo de la sociedad.
Cristian Leguizamón juramentó como nuevo socio honorario al señor Corripio Estrada, a quien se entregó un pergamino y se le colovó un botón con la insignia.

Hilda García, presidenta electa, destacó la labor de los miembros del Club Rotario, que dijo busca el bien de la sociedad, resaltando lo bueno en cada ser humano, sirviendo y estimulando el conocimiento.
Olga de los Santos hizo la invocación. Juan Céspedes citó el rol de los rotarios en la sociedad. Emma Valoy resaltó la importancia del reconocimiento para el Club Rotario Bella Vista.
Al señor Corripio lo acompañó su esposa, Ana María Alonso de Corripio. Estuvieron en el acto Emma Valoy, María Cristina de Farías, a quien estuvo dedicada la sesión; Wanda de Ortiz, Thelma Pichardo y Verónica Sención.