World Vision y Rotary República Dominicana Distrito 4060 firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar por el bienestar de la niñez en las comunidades vulnerables del país.
Con el convenio rubricado por Pedro Vargas, gobernador de Rotary República Dominicana Distrito 4060 y en representación de World Vision, Randol Medina, gerente de Administración, Finanzas y Tecnología, en presencia de directivos de ambas organizaciones, buscan colaborar con la superación de la pobreza, la promoción de la educación de calidad, el impulso de la inclusión social y el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
De igual forma, el acuerdo propiciará la implementación de iniciativas que contribuyan con la educación básica de calidad, esto a través de la creación de ambientes favorables para el estudio y la lectura, con especial enfoque en niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas ubicadas en el Corredor Duarte y zonas fronterizas.
Según contemplaron, colaborarán en el desarrollo de proyectos de mayor magnitud, identificando fuentes de financiamiento a nivel internacional, a través de los Rotary y World Vision, respectivamente.
Rotary es una red mundial compuesta de 1,200,000 vecinos, amigos y líderes que toman acción para solucionar problemas, quienes unidos generan un cambio positivo y perdurable en comunidades de sus países y del extranjero.
En República Dominicana, World Vision impacta a más de 35,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las diferentes comunidades en las que trabaja.