Rotura de tubería en Las Américas deja sin agua a unos 25 barrios de La Caleta

Rotura de tubería en Las Américas deja sin agua a unos 25 barrios de La Caleta

La Caleta, Boca Chica.-La rotura de una tubería de agua de l6 pulgadas por una perforadora de pozos tubulares en el kilometro 20 de la autopista de Las Américas, próximo al peaje, dejó este hoy sin el servicio del líquido a unos 25 barrios y sectores, así como al Aeropuerto Internacional de Las Américas, zona franca y hoteles.

La información fue ofrecida por el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Fermín Brito, quien culpó de la avería a la empresa Agrointesa, que se dedica a la perforación de pozos tubulares a instituciones y negocios privados.

Brito señaló que a causa de la avería, el servicio de agua afectó, además del aeropuerto, las empresas Cartones del Caribe y Lacteos Dominicanos (Ladom); el Hotel Quality y el Distrito Municipal de La Caleta, así como la comunidad de Monte Adentro.

Además, los sectores Campo Lindo, Sinai, El Valiente, Las Piedras, El Edén, Los Furgones, La Calle 22, Cruz del Borracho, sector Cibao l, barrio Los Dominicanos Ausentes, Los Taxis, Villa Panamericana, entre otros.

Brito declaró que desde que se reportó la avería a causa de la rotura de la tubería que lleva el agua a los mencionados lugares, dispuso de brigadas de Coraabo para corregir la situación, pero dijo que el trabajo podría durar entre 48 a 56 horas.

Señaló que a través de la tubería que fue rota por la máquina perforadora de la empresa Agrointesa, se distribuyen dos millones y medio de galones diarios de agua por lo que la situación para los lugares afectados se torna difícil hasta tanto el problema sea resuelto.

«De todas maneras, nosotros trataremos de paliar la situación con el envió de algunos camiones de agua, pero no es lo mismo tener un servicio permanente y eficiente a suministrar unos cuantos galones del líquido», precisó el ingeniero Fermin Brito.

El funcionario gubernamental anunció el sometimiento a la justicia de la empresa Agrointesa, tras indicar que la misma realizaba los trabajos para un pozo a un negocio privado ubicado próximo al peaje de Las Américas, sin contar con el permiso de las autoridades correspondientes.

«Pero también nosotros vamos a reclamar ante los tribunales correspondientes que la empresa responda por los cuantiosos daños que ha causado a nuestra institución Coraabo», manifestó.