Roturan calles para colocar tuberías en Higüey

HIGÜEY, La Altagracia.   El direc tor del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), ingeniero Frank Rodríguez, inició en el sector Juan Pablo Duarte de esta comunidad los  trabajos de roturación de calles para colocar las tuberías del nuevo acueducto que se construye en  este municipio. Moradores de la comunidad recibieron con beneplácito el inicio de los trabajos, que fueron encabezados por el director del Inapa, Frank Rodríguez.

La señora Ángela Rincón recordó que el pasado 8 de febrero el presidente Leonel Fernández presidió la ceremonia oficial de inicio del acueducto municipal, por lo que agradeció que se escogiera el sector Juan Pablo Duarte, donde reside  gente humilde de Higüey, para iniciar la colocación de tuberías.

“Estamos contentos y agradecidos de que se haya comenzado por aquí por el sector de nosotros. Vemos que el acueducto se comienza a hacer realidad. Estamos agradecidos primeramente de Dios y luego del Presidente, que hace poco vino a dar el primer picazo, y de ustedes”, dijo.

Para Doralba Vargas, residente en Los Soto Abajo, que pertenece al Juan Pablo Duarte, los trabajos revisten una gran importancia “porque sin agua no hay vida y parte de nuestra economía se está yendo en compra de agua.  Sinceramente, se fajó el Presidente. Tengo viviendo aquí tres años y siempre he tenido problemas con el agua”.

Estimó que del presupuesto familiar destina más de mil pesos mensuales para la compra del líquido, por lo que la vital obra les va a beneficiar mucho. “El acueducto va a favorecer increíblemente la economía y la salud de nuestras  familias”, aseguró.