Rousseff cree que Lula no volverá a la Presidencia

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/C512289D-5A78-4A82-8335-7941AB056526.jpeg

RIO DE JANEIRO. AFP. El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), “no va a volver” a la presidencia “porque nunca se fue”, dijo la mandataria Dilma Roussef en una entrevista con el diario Folha de S.Paulo, publicada ayer domingo.

   “Yo creo que Lula no va a volver porque nunca se fue”, dijo Rousseff en alusión al movimiento “Volta Lula (Vuelve Lula) 2014”, resurgido tras la caída de su popularidad.

   La popularidad del Gobierno de Rousseff cayó de un récord de 63% en marzo a 31% tras las manifestaciones callejeras que en junio sacudieron el país, según una encuesta de Ibope divulgada el jueves.    “Todo lo que sube, baja”, estimó la presidenta.

   “Lula y yo somos indisociables” agregó, aunque aseguró desconocer si el fundado del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) volverá a postularse a la presidencia.

   Respecto a las protestas que estallaron después del aumento de la tarifa del transporte público en junio en todo el país, Rousseff comentó que “como todo el mundo, al principio tuvo una reacción emocional muy fuerte por la violencia” policial contra los manifestantes..

ZOOM
“Yo creo que todo el mundo está pidiendo una reforma política”, expresó. “Creo que es inexorable. Si no escuchas la voz de las calles, tendrás nuevos problemas”,  dijo la presidenta Rousseff.
 
Popularidad de Lula
El 41% de los brasileños votaría por Lula si se postulara a las presidenciales de 2014.