Rousseff dice que Brasil superará sus “dificultades” económicas a corto plazo

BRAZIL-BRICS-ROUSSEFF

Río de Janeiro. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que Brasil superará a “corto plazo” sus actuales dificultades económicas, que calificó nuevamente como “coyunturales”, siempre que sea aprobado el ajuste fiscal que presentó a consideración del Congreso.

“Sólo podemos superar esa situación momentánea de dificultad, ya que nuestro desequilibrio es momentáneo, con la aprobación del ajuste. Tras la aprobación del ajuste salimos de eso en el corto plazo”, afirmó la jefa de Estado en un discurso en el estado de Río Grande do Sul.

El Gobierno anunció a comienzos de este año una serie de medidas de austeridad, que incluyen el control de gastos, el aumento de impuestos, el encarecimiento del crédito y el recorte de ciertos beneficios laborales, para hacer frente al déficit récord en las cuentas públicas del año pasado.

Las medidas, sin embargo, han sido criticadas hasta por sindicatos y sectores de izquierda aliados de Rousseff, por lo que no cuentan con un apoyo mayoritario en el Congreso.