Roy Jones y  Trinidad  tras regreso triunfal

Roy Jones y  Trinidad  tras regreso triunfal

 Por CARLOS NINA G.
Félix -Tito- Trinidad: Puertorriqueño, ya vio pasar sus mejores momento en el boxeo,  pero regresa, por segunda vez, a los cuadriláteros…35 años de edad y con un expediente profesional de 42-2 (35 victorias por nocaut). Ha sido campeón mundial en tres divisiones (welter, mediano júnior y mediano).

Roy Jones, de Estados Unidos: Igualmente ya no es una súper estrella del ring. En la década de los 90 se le sindicó, con mucha razón, como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo…39 años de edad y con registro profesional de 51-4. (38 de sus triunfos los ha logrado por nocaut). Ha sido monarca mundial en cuatro categorías (mediano, supermediano, semipesado y pesada).

 Partiendo de esas historias, qué diferencia, para los fines de vaticinio, se podría establecer entre estos dos ex imbatibles peleadores?

 En esta serie de tres entregas se busca exponer, en base a un efoque objetivo, la realidad que envuelve a Tito Trinidad y a Roy Jones Jr qué que va a pasar la noche de este sábado cuando ellos crucen guantes en un combate que tendrá como escenario el vetusto, pero siempre majestuoso Madison Square Garden de Nueva York.

 Tito Trinidad, ¿qué busca?
Hace tiempo que Tito Trinidad es un atleta realizado, con un status económico bien estable y quién llegó a ser el gran ídolo de su pueblo, Puerto Rico.

Cuando el 29 de septiembre del 2001, precisamente en el Madison Saquare Garden fue noqueado por Bernard Hopkins cuatro meses después anunció su retiro.

 Parecía que nunca más se calzaría unos guantes. Pero no. En el 2004 volvió a los ensogados. Y lo hizo en grande al prominarle, en el octavo round, un fuliminante nocaut al ex campeón nicaragüense Ricardo Mayorga.

En el 2005 hizo el intento de volver a ser titular mundial cuando enfrentó al estadounidense  Ronald «Winky» Wright de quien perdió por amplia decisión. Aquella fue su última pelea porque optó por retirarse de nuevo. Pero el ego boricua, dos años y medio después de sufrir la humillante derrota, lo regresa al boxeo activo…¡y no lo hace por falta de dinero, como él mismo lo ha afrmado.

Aunque por esa pelea ganará U$7,0 millones de dólares, vuelve al ring porque su pueblo se lo ha reclamado (?) y porque ansía ser vitoreado por las masas boxísticas, especialmente por sus paisanos de Puerto Rico.

¿Por qué sigue Roy Jones?
Roy Jones Jr, ¿por qué sigue activo si ya él también es un atleta realizado, que ganó fama y mucho dinero?

La respuesta puede ser la misma: Por el ego…porque, según exponen expertos, «los grandes atletas a veces no saben retirarse a tiempo». Y al no aceptar la realidad la mayoría de las veces, cuando regresan al escenario de la competencia, hacen el ridículo. Es lo que les podría pasar a Tito Trinidad o al viejo Roy Jones. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas