Rozando la malla

<STRONG>Rozando la malla</STRONG>

Ya prácticamente se fue el 2012, donde se obtuvieron grandes conquistas en  alto rendimiento.

Recuerden que Félix Sánchez retornó a la gloria con su segundo oro en unos Juegos Olímpicos, en Londres y Luguelin Santos se alzó con la plata, en sus primeras Olimpiadas.

En orden institucional, el Comité Olímpico tiene muchas tareas y retos por delante. Este año se dieron pasos- de acuerdo a su cúpula- en torno a transparentar todo lo referente a los buenos manejos de los recursos económicos que reciben del Ministerio de Deportes. Se hizo un taller con funcionarios de la Cámara de Cuentas. También se han estado haciendo cursos de Administración Deportiva. Pero, hay demasiadas preguntas sin respuestas en el campo olímpico.  Eso es materia de otra columna.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien en sus primeros pasos se ha centrado en visitar los complejos deportivos, los clubes y ver su realidad.

Ha insistido en la limpieza y la higiene de las obras  y ha enrostrado a muchos  que hay que entrenar en lugares limpios, sin suciedad.

El COD ha solicitado un presupuesto Federativo para el 2013 que, de acuerdo a sus directivos, de 624 millones de pesos. O sea, que les entreguen 52 millones de pesos mensuales como subvención.

Hasta este momento, yo no sé  si ya tienen respuesta del Ministerio de Deportes, el cual aún no ha solicitado su presupuesto para el 2013. El doctor Jaime David Fernández Mirabal ha dicho públicamente que pudiera solicitar a su presupuesto un 10% de aumento con relación al 2012. La frugalidad, parece, será Norte.

 Veremos que traerán los días por venir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas