Rozando la malla

El año 2014 de gran faena para el voleibol

El año que viene será un año bien duro para el voleibol femenino.

El equipo de mayores asistirá a la Copa Panam, al Grand Prix, al Campeonato Mundial de Noviembre y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde saldrían como favoritas para ganar su cuarto título de campeón en forma consecutiva.

Ya veremos, si asistirán a otros eventos invitacionales.

La reunión Deportes y el COD va mañana.

Mañana se llevará a cabo una reunión entre los directivos del Comité Ejecutivo Olímpico Dominicano y el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en su despacho, a las 11 de la mañana.

Nos imaginamos que allí se tocarán temas de gran relevancia para el deporte nacional de cara al 2014 que casi se avecina.

No es la primera vez que los incumbentes de ambas entidades que rigen el deporte se reúnen.

En septiembre del año pasado, el doctor Jaime David Fernández Mirabal visitó en dos ocasiones la sede del COD, donde se reunió con el Comité Ejecutivo y luego con los presidentes de todas las Federaciones Deportivas.

Se pusieron de acuerdo en diversos puntos y se aumentó la subvención mensual que reciben las Federaciones Deportivas de 26 millones a 27.5 millones, o sea, un aumento mensual de un millón y medio de pesos.

Con mucha altura. Estoy seguro que la cordura, las buenas costumbres y nivel profesional y personal, saldrá a flote. Se puede tener diferencias de criterios sobre un tema y tratarlo con altura y respeto.

Hay algunos sectores co-laterales al movimiento deportivo que se están frotando las manos con las divergencias que se han salido en los medios entre las dos entidades.

El movimiento olímpico juega su rol, a su estilo, como rector del deporte olímpico y el Ministerio de Deportes, como rector del Deporte oficial, hace lo propio.