Rozando la malla

Rozando la malla

El retrato de la Virgen en celebración del Licey.

Quiero iniciar estos párrafos señalando que soy respetuoso de como actúan los demás en la vida deportiva, aunque en ocasiones no comparta acciones, cuando entiendo que están mal.

Me voy a referir a lo que miles percibieron por la TV al ver el partido de Aguilas y Gigantes el pasado viernes en San Francisco de Macorís.

Las Aguilas tienen como sello ser aguerridos y nunca se entregan. Sin embargo, los episodios ocho y nueve, pasarán a la historia (en una hoja negra) dentro del equipo mamey.

Ya eso es historia. Todo el mundo sabe lo que pasó. Una doble derrota para las Aguilas. Es penoso.

La foto que adorna esta columna, es de antología.

El jardinero central de los Tigres del Licey, Engel Beltré, le entregaron un cuadro de la “Virgen de la Altagracia” en la celebración en San Francisco de Macoris luego de vencer a los Gigantes y avanzar a la final para medirse a los Leones del Escogido.

Ese cuadro de la Vírgen dice mucho. Tal vez, hoy entiendan por qué Licey logró el triunfo del sábado con el “palo” de Juan Francisco. Me animé a colocar la foto, ya que mañana estamos a 21 de enero, donde la República Dominicana celebra cada año el “Día de la Vírgen de la Altagracia”, patrona de nuestro pueblo.

Fermín debe recapacitar.

No soy quien para darle un consejo a Félix Fermín, pero estoy seguro- que el Inmortal del Deporte y capataz de las Aguilas, se retractará de lo dicho a la prensa de que dirige como “le da su gana”. Ese no es su lenguaje. Félix es hombre de buen corazón y recapacitará. No se le quitará un pedazo. Quedan más torneos y se ha ganado el respeto de la gente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas