Rozando la malla

Rozando la malla

José Cáceres

Gaby Mercedes: Entre la humillación y el retiro

Soy respetuoso de las decisiones que toman las instituciones del Deporte, aunque en muchas ocasiones no esté de acuerdo.

Lo que está sucediendo con Gaby Mercedes, en Tae Kwon Do, no lo entiendo, respeto el método que usan para sacar sus equipos nacionales.

Un atleta triple medallista de oro en Juegos Centroamericanos, doble medallista Panam, medallista olímpico y medallista Mundial, no tiene nada que probar.

Con ese historial, Gaby Mercedes ha tenido que, internamente, ir a una clasificación para ganarse un puesto para Veracruz. Algo insólito. Así creo yo.

Eso también ocurrió para los Juegos Panam de Guadalajara 2011. Si se entiende que ya no da resultados, pues que lo eliminen del equipo. Gaby lo entendería.

Para mi- es una humillación, ultraje, una bofetada y una burda desconsideración- poner a un medallista olímpico a buscar una plaza para unos Centroamericanos.

Si hay jóvenes con talento demostrado en su peso, lo más elegante era reunirse con él, pedirle el uniforme y decirle que (fulano) tomará su lugar y punto.

Reconozco que Mercedes estaría cosechando siembras pasadas por su forma de ser. Como humano ha errado y ha reclamado su derecho. Solo Gaby sabrá cuando se retirará. Qué dirán todos los países cuando lean lo que vive Gaby en su país. Si fuese yo, me retiro a esperar mi asiento en el Pabellón de la Fama.

Gaby debe salir del deporte por la puerta grande, no por la trasera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas