Rozando La Malla. Ascensos y descensos en el deporte

Rozando La Malla. Ascensos y descensos en el deporte

José Cáceres

No hay que esperar llegar a la República Dominicana para comenzar a evaluar los resultados arrojados en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyen mañana.
Cuando se trabaja con planificación, entrega y dedicación tienen que venir los logros y los éxitos.
Cuando se toma el camino fácil, de los lamentos y de trabajar pocas horas al día, perdiendo el foco de su eje esencial que son los atletas, entonces la cosecha siempre será pobre.
No soy yo que tengo que decir, tal o cual federación deportiva mostró avances en lo competitivo y organizativo en estos Juegos. Han sido las mismas federaciones que se están colocando sus notas.
Claro, los sorteos, sobre todo en los deportes de combate, en ocasiones ayudan, pero también perjudican. Sin embargo, hay que tener siempre sus atletas preparados.

Es nuestra verdadera medición
Los Juegos son nuestra verdadera medición de cómo va el deporte dominicano, a nivel de alto rendimiento. No hay otra vitrina.
Si no andamos bien en X deporte en los Centroamericanos, lo lógico es pensar que tampoco iremos bien a nivel de Juegos Panamericanos porque es un certamen con mayor rigor, más calidad técnica y donde intervienen países potencias como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá, entre otros.

Auto reflexión
Estoy claro que tiene que venir un proceso de auto-reflexión de la dirigencia deportiva de la República Dominicana. No hacer un foro o un taller evaluativo. No, es aterrizar con los pies en la tierra y los que fallaron, que lo admitan.

CALIENTITAS
Ya el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos están promocionando la clausura de los Juegos para mañana viernes con un gran espectáculo… Como es de rigor, le entregarán la bandera de los próximos Juegos a la nación de Panamá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas