Rozando La Malla. Planificación y trabajo: brindan resultados

Rozando La Malla. Planificación y trabajo: brindan resultados

José Cáceres

Tras concluir hoy los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe aquí en esta ciudad, la República Dominicana, teniendo como actores principales al Ministerio de Deportes, al Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas, tendrá una dura tarea de reorganizar el plantel de atletas de alto rendimiento, de cara a las futuras competencias internacionales.
Cada vez que se concluyen unos Juegos del ciclo olímpico se anuncian medidas y acciones, pero, siendo sinceros, se cumplen muy poco esos objetivos. Esa es mi percepción. En estos Juegos de Barranquilla han surgido una serie de verdaderos talentos en los diferentes deportes que deberán ser tomados en cuenta, muy en serio, ya que el ciclo olímpico que se acaba de iniciar es bien largo y son muchos los compromisos de alta calidad que vienen por ahí. Dentro de un año, justamente, la República Dominicana deberá montar en el avión su delegación para los Juegos Panamericanos que se montaran en Lima, Perú.
Recuerdan que en esos Juegos entran en acción países potencias como Estados Unidos, Canadá, Brasil, entre otros. Eso significa que el nivel de preparación de nuestros atletas debe tener un alto nivel de exigencia.

Apoyo gubernamental siempre estará ahí
La historia del deporte nacional en la época moderna indica que los gobiernos dominicanos apoyan sin reservas a sus selecciones nacionales cuando hay eventos internacionales. Eso indica que si el dinero siempre está, lo ideal es preparar bien los atletas.

162 millones de pesos
El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, aportó unos 160 millones de pesos para la preparación general de la delegación.

Misión Cumplida.
Tras cumplir la misión de cubrir estas incidencias de estos Juegos, es hora de regresar al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas