ROZANDO LA MALLA. Asistí a la rueda de prensa y no me lo contaron…

JOSÉ CÁCERES

Como periodista de 28 años de ejercicio, he seguido de cerca el conflicto que surgió, antes de los Panamericanos, entre la Federación Dominicana de Esgrima y algunas atletas que pedían mayores atenciones.
Por eso asistí a la rueda de prensa la pasada semana que ofreció el presidente de la Federación de Esgrima, el licenciado Junior Arias Noboa. Escuché sus explicaciones, sus alegatos y conclusiones.
Vi una historia en video que se pasó Nuria Piera y Junior aclaró lo expuesto allí. He visto a Violeta Ramírez, medallista de plata en Toronto, en algunos programas de TV.
No tengo que defender a Junior Arias, él lo sabe hacer y ya lo hizo. Ahora, en casa debe haber orden y disciplina. Los atletas se deben a sus federaciones; las Federaciones al COD y nosotros y los cronistas nos debemos a los editores deportivos.
Lo ideal sería una reunión entre el Ejecutivo de Esgrima y los atletas en pugna…Estoy seguro que saldrán soluciones y las aguas regresarán a su niveles. He visto, en años, crisis peores en federaciones y se ha llegado la paz.
Los atletas tienen deberes y derechos…Y los dirigentes también. Los atletas se equivocan y los dirigentes también. También nos equivocamos los cronistas, todos los días.
Violeta dice que quiere clasificar a los Olímpicos, que bueno, pero tiene que entrenar duro y ganarse el viaje…No es de boca. Aquí hay ligas, clubes y federaciones que no permiten libertades a sus subordinados porque le cortan “la cabeza” ya. Seguiré.