Rozando la malla
El Pabellón, ¿un órgano regulador? No lo entiendo

<STRONG>Rozando la malla</STRONG> <BR>El Pabellón, ¿un órgano regulador? No lo entiendo

El doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte, acaba de ofrecer unas lindas declaraciones en el Listin Diario donde deja caer la idea de que hay que regular las entidades que exaltan a deportistas en las diferentes provincias.

No me opongo a posibles regulaciones- no sé si hay que hacerlo y por qué, pero debo hacer algunas precisiones.

1) Nadie puede impedir que una provincia forme un comité y reconozca sus deportistas. Hay libre derecho a eso y en el olimpismo eso se llama: “El juego limpio”.

2) Hablaré como representante del Comité Gestor del Altar de la Inmortalidad de la Provincia de Santo Domingo, el cual tiene cuatro años de exaltaciones.

3) Dice Sckeker Ortíz que se opone a que le digan “inmortales del Deporte” a esos deportistas que  han sido exaltados en el Pabellones del interior y que ya son Inmortales del Deporte.  Bueno, doctor, pues son doble-inmortales. El que se gradúa de médico en Santiago es médico igual que el que se titula en el Distrito. Son galenos los dos. Creo yo. Ni más ni menos.

4) Me pregunto y cómo le van a decir: “cirujanos, arquitectos. No, deben de decirle inmortales del deporte porque eso son para su pueblo y su gente.

5) Saludo que el doctor Sckeker Ortíz valore el esfuerzo que se han en algunas provincias con sus Pabellones.. Nadie puede competir con el Pabellón de la Fama..Es el pionero y una ley le faculta para dar pensiones a sus miembros que hoy son de 25 mil pesos mensuales.

El  Altar de la Inmortalidad de la Provincia, ni creo que los otros- nacieran para COMPETIR con el Pabellón de la Fama. Jamás. El Pabellón de la Fama es sagrado, tiene 45 años  es el pionero, le pertenece al país, todos debemos respetarlo y apoyarlo sin reservas.

El Altar de la Inmortalidad de Santo Domingo tiene sus inmortales y son: Víctor Hansen, Vivo Carmona, Felix Valdez, José M. Camarena, el doctor Ramón Pina Acevedo, Tolben Jaquez, Maita- Mercedes, Marino Mercedes, Norma Díaz, Arturo Díaz, Justo Cruz, César Padrón, Modesto Comprés, Domingo Batista, José Pasos Docil, José Moscoso, Epy Guerrero. Esos son y serán nuestros Inmortales de SD.

Algunos con méritos para ir al Pabellón. Otros jamás serán bailoteados allí, pero ya son Inmortales en sus provincias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas