Rozando la malla
La gimnasta Yamilet Peña

<STRONG>Rozando la malla</STRONG> <BR>La gimnasta Yamilet Peña

Esta jovencita de la gimnasia, tras 15 años de ardua faena en ese deporte, comienza a vislumbrarse como una probable medallista olímpica.

Tal vez suene chocante, pero es una realidad y ella lo está alcanzando con su propio esfuerzo.

En enero pasado logró su clasificación olímpica de Londres con un bronce en el Preolímpico y el lunes logró otra hazaña: la primera medalla que da una gimnasta dominicana en un campeonato Mundial. La clasificación olímpica también fue la primera en alcanzarlo para el país.

Soy de opinión que el Comité Olímpico Dominicano y su dirección técnica deben sentarse con los representantes de la Federación de Gimnasia para hacer un plan con esta jovencita.

Es duro decirlo, pero ella fue hace varias semanas a Francia a entrenar en un centro de alto rendimiento, y lo hizo gracias a una invitación del embajador de esa nación en el país. Luego voló a la Copa del Mundo.

Si Yamilet Peña ha logrado dos medallas de bronce, en un Preolímpico y un Mundial, está enviando una clara señal de que tiene talento y solo hay que apoyarla y darle todas las facilidades técnicas y económicas.

Hace varias semanas, el Gobierno entregó 500 mil dólares al COD para la preparación de los atletas que van a Londres.

Sé que hay muchos gastos, pero hasta ahora solo hay 14 clasificados. Es cierto, hay que esperar qué pasará con los deportes en conjunto, voleibol femenino, balonmano femenino y baloncesto masculino.

Yamilet Peña necesita y se merece un apoyo de verdad, real. Los días dirán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas