Rozando la Malla. La llegada de Francisco Camacho

Rozando la Malla. La llegada de Francisco Camacho

José Cáceres

El próximo lunes 17 de agosto de este 2020 llegará al Ministerio de Deportes, el ingeniero, Francisco Camacho, como nuevo titular de la cartera, iniciando así una nueva Era en deporte, tras 16 años en forma consecutiva dominada por los gobiernos del PLD.

Desde que pise las puertas del edificio, el nuevo funcionario deportivo tendrá grandes retos y desafíos que cumplir con el deporte, un sector bien complicado, de arriba hacia abajo.

Estamos seguros que algunos de los planes que tenía en carpeta, el exselección nacional de Tae Kwon Do y actual presidente de la Federación de ese deporte, tendrán que ser postergados por algún tiempo, a consecuencia de la Pandemia del Covid19. Son imprevistos que se le ha presentado al país. Es un fenómeno de crisis sanitaria a nivel global.

No porque él así lo desee, sino las circunstancias del momento actual se lo aconsejarán. 

Por suerte, el nuevo titular de Deporte conoce “al ciego durmiendo, y al cojo sentado”, en el movimiento deportivo. Y a los que no, los conocerá, ahora.

Camacho tendrá un mínimo de cuatro años para poner en agenda y desarrollar su programa deportivo, con los cambios que ha ofertado para la mejora del deporte, en todos los órdenes.

Quiénes serán los viceministros

A medida que se acerca la toma de posición del nuevo gobierno del PRM, en el sector deporte comienza a causar curiosidad de quienes acompañarán, como Viceministros y encargados de áreas, al nuevo Ministro de Deportes, Francisco Camacho, en su gestión.

Por ahora, esa respuesta solo la tiene el Ministro designado, Francisco Camacho, quien deberá consensuar con el presidente electo, sobre sus colaboradores que tendrá a su lado.

Su mejor aliado será Dios. A quien deberá consultar todos los días para que les brinde discernimiento, fortaleza espiritual y sapiencia en cada decisión que tome.

El Deporte en situación muy difícil

Ciertamente, que, la pandemia del Covid19 ha golpeado duramente al deporte local desde su llegada al país en marzo pasado.

Todos los atletas, sin importar jerarquía  están confinado en sus hogares, haciendo ejercicios en solares, en calles y en galerías, con el objetivo de no perder la forma física.

Desde el Ministerio de Deportes se hizo un esfuerzo de abrir el deporte el 8 de julio pasado, sin embargo, el intento fue fallido ante un rebrote que ha tenido el virus después de las elecciones presidenciales del cinco de julio. Las Federaciones actuaron con cautela para evitar que sus atletas se contagiasen.