ROZANDO LA MALLA
RD con dos equipos nacionales

POR JOSE CACERES
La República Dominicana ahora tendrá dos seleccionales nacionales de voleibol femenina, una A y otra B. Cuando me dieron el dato, lo recibí con alegría, porque eso habla muy bien de la cosecha de talentos con calidad que tiene el proyecto de Selecciones Nacionales Femenina. Tendremos el chance, en lo adelante, de priorizar donde llevaremos el mejor equipo cuando coincidan dos torneos internacionales, tal y como hacen Brasil, Cuba, Estados Unidos, Rusia, China.

El experimento- según me comentaron- se hará realidad a finales del mes próximo cuando el combiando nacional de voleibol deba ir a Brasil a un Torneo Intercontinental con la presencia de varios países mundialistas.

Recuerden que para esa misma fecha, Dominicana será sede del Pre-Mundial Femenino en Santiago, donde tres de los cinco países (Cuba, Jamaica, Guatemala, Costa Rica y Dominicana) irán en busca de tres plazas para el Mundial Femenino de Japón del año venidero.

Rapidamente, la FEDOVOLI tendrá que decidir si envía a Brasil el equipo A, dejando el B en Santiago, o viceversa. Me comentaron que la Selección Femenina será fragmentada y harán dos grupos dividiendo las estelares. Buscaré más datos para ampliar sobre el tema, que luce de lo más interesante e innovador.

LA PSICÓLOGA ME ESCRIBE

Tengo en mi poder una comunicación que me hizo llegar la Psicóloga deportiva, Maggy Imbert, que trabaja con la Selección Nacional de Voleibol Femenina. Por razones de espacio, la publicaré en los próximos días. Ella me da su versión sobre unos conceptos que emitió el entrenador Francisco Cruz Jiménez, luego de perder ante Corea en el Grand Prix. Espérenla.

LA JUVENIL PARA TURQUÍA

Este miércoles sale para Turquía la Selección Nacional Juvenil Femenina a competir en el Campeonato Mundial de esa categoría.

A juzgar por la calidad de las atletas, creo que Dominicana hará un gran papel en ese certamen mundialista. El país lleva varias versiones y recuerdo la primera vez cuando el grupo de estelares de hoy, viajó a Thailandia- si mal no recuerdo- a un Mundial Juvenil. Viene una buena cosecha.