Rozando la malla
Un pedido ilógico… Una bola de humo

<STRONG>Rozando la malla</STRONG> <BR>Un pedido ilógico… Una bola de humo

La cúpula del Comité Olímpico  junto a los ejecutivos de las 35 federaciones   “evacuaron” un documento donde hacen varias  peticiones, como si fuera tomarse un vaso de agua. Los puntos emitidos los respeto, pero no lo comparto. Lucen inviables, por el momento.

 El «Plan Estratégico» es a 10 años. Muy bien. O sea, dos periodos y medios del COD a partir de diciembre, ya que hay elecciones allí donde se prevé una “reelección fácil”  de la mayoría de sus autoridades. Otros saldrían de sus puestos.

El COD pide:  “no hacer más  obras deportivas; la terminación de los multiusos, (estos pasaron hace tiempo a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ya no pertenecen al Ministerio de Deportes); reacondicionar todas la obras deportivas del país; priorizar los Juegos  Escolares y la regularizar los Juegos  Nacionales”.

La gestión humana

Las gestiones de Felipe Payano, que ya lleva seis años y siete meses y que usted puede o no compartirla-  se han caracterizado por ser netamente humana. Preocupada por lo que le pasa a los atletas, entrenadores y deportistas en el aspecto social y humano.

 Payano ha dicho muchas veces que prefiere que se le diga que en tal pueblo hay un tablero sin aro, a que expresen que un Inmortal del deporte o un deportista necesita una medicina  y que la cartera no pueda ayudarlo. Las pruebas están por doquier.

Reparar todas las obras deportivas se llevaría más de cinco mil millones al año, algo que casi triplicaría el presupuesto que recibe el Ministerio de Deportes.

Tercero, los Juegos Escolares es un asunto del Ministerio de Educación y del INEFI, no de Deportes, aunque éste apoyó con 15 millones la versión pasada.

Cuarto,  regular los Juegos Nacionales que llevaba buen ritmo, ya que se habían montado en Monte Plata en 06 y en el 08 irían a a Salcedo y Santiago. Pero en el 2007, dos crueles tormentas  azotaron el país duramente y el presidente Leonel Fernández decidió posponerlo para otra fecha, porque debía priorizar en el rescate de miles de criollos. Eso se puede evaluar. Y esperar el momento clave.

Desconocimiento ¿y entonces?.

Los olímpicos no saben el presupuesto del arreglo de las obras, ni cuáles hay que arreglar. En los Mina dicen a eso “bola de humo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas