Está en debate en la opinión pública el tema de la intención del Ministerio de la Juventud llevar sus oficinas a uno de los cinco pisos del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.
Como dice el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal: se puede tener unidad en la diversidad.
Algunas Federaciones tenían también intención de mudarse en las cuatro plantas donde estaba la antigua SEDEFIR en el Estadio Olímpico.
Es cierto, que la Federación de Pentatlón Moderna, solicitó en 2011 un local en el Estadio Olímpico para albergar sus oficinas y eso no se materializó. Desconocemos los motivos, pero me imagino que serían de peso.
Soy de opinión de que el Ministerio de la Juventud ocupe la cuarta planta del Estadio Olímpico y estamos seguros que eso no interferirá en las labores de las Federaciones de Atletismo y Fútbol que están ubicadas en otras oficinas del Parque Deportivo.
Soy respetuoso de los que piensen los demás, aunque no coincidan conmigo.
No entiendo, ni comprendo por qué los directivos de la Federación de Fútbol y de Atletismo no ocuparon esos espacios cuando concluyeron los XIV Juegos Panam 2003.
Si me demuestran que no caben allí las Federaciones, en cuatro plantas bien amplias, más La Juventud, entonces me retracto públicamente.