Rozando la malla
Alexis García tronó

<STRONG>Rozando la malla<BR></STRONG>Alexis García tronó

JOSÉ CACERES
El pasado sábado, Alexis García, miembro del Comité Olímpico Dominicano y titular de la Federación de Voleibol, sostuvo en el programa «Gente de Deporte» que al presidente de la Federación de Tenis de Mesa se le había dado un «golpe de Estado» y que no estaba de acuerdo con eso. Se le respeta es derecho.

Afirmó que esa práctica no se puede permitir en el deporte porque después pudieran  venir actuaciones de gente que se ensañarían contra los más altos estamentos olímpicos y eso no se puede ni pensar.

Comprendo, Alexis García maneja informaciones clasificadas por ser miembro del COD y, tal vez, el sabe cosas que nosotros no y ahí nos lleva ventaja.

El sostuvo que le ha dado seguimiento al caso de la Federación de Tenis de Mesa y que Juan Vila fue destituido por asuntos electoreros y que el grupo de Mario y Boyero, quienes a su juicio debieron esperar las elecciones de Febrero para tomar esa decisión, pero no antes.

Pedir excusas, por qué

Parece que algunos directivos de los equipos de la Liga de Puerto Rico son bien agresivos a la hora de contratar refuerzos.

Hago este comentario porque leí en un diario de Puerto Rico de que se estaban disputando a Milagros Cabral y Cosiris Rodríguez.

Uno decía que Cosiris le pertenecía y otro decía que no, que él la tenía en su nómina.

A todo esto vino una reunión entre Cristóbal Marte, director del proyecto de Selecciones Nacionales y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, el dominicano Carlos Beltrán.

Luego de varias reuniones, se llegó a la determinación de que las jugadoras criollas deberían excusarse de manera pública por lo ocurrido.

Tengo entendido- según me han llegado algunos reportes- de que las atletas dominicanas no se excusarán porque ellas no han fallado, ni han comprometido su firma con ningún equipo.

El voleibol de varones

La Selección Nacional de Voleibol de varones acapa de participar en el Pre-Olímpico que se jugó en Caguas, Puerto Rico.

Todos conocen los resultados arrojados. El conjunto criollo quedó en sexto lugar al perder de México el choque por la quinta posición.

Es innegable el esfuerzo que vienen haciendo Nelson Ramírez y los directivos de la Federación de Voleibol en torno a tratar de sacar del «marasmo» en el se encuentra el team dominicano.

Hace rato que logran una victoria contundente en el campo internacional que de un aliento positivo de que algo grande viene por ahí.

La disciplina falló

Me cuentan de que un jugador del conjunto se enfadó con Robin Batista, quien le reclamó no haberle colocado un balón, cosa que ocurre con mucha frecuencia entre los jugadores.

Siempre de acuerdo a las versiones, el acomodador se incomodó con el llamado de Batista y lo esperó que llegara a la banca y le dio una tremenda trompada en en la boca del estómago, como se dice popularmente, y Robin cayó en el tablancillo «largo y tendido».

La delegación sacó al jugador y lo envió para el país. Ojalá jamás se repita un hecho de esa naturaleza. Dios me oiga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas