ROZANDO LA MALLA
Datos reveladores

<STRONG>ROZANDO LA MALLA<BR></STRONG>Datos reveladores

JOSÉ CÁCERES
j.caceres@hoy.com.do
El año 2008 sigue avanzando y en pocos meses se cumplirán cuatro años de la instalación de las autoridades de la Secretaría de Deportes.

Llegará el momento de las evaluaciones. Se escucharán opiniones divergentes en la forma, pero creo que el fondo la mayoría le dará su aprobación. Es mucho lo que se ha hecho en la parte social y humana por los deportistas dominicanos en los últimos 42 meses.

Escuché decir a Felipe Payano esta frase: «Sé que me dirán que no le puse un aro o un tablero a una cancha, lo que no quiero que me digan es que murió un atleta, un entrenador, una vieja gloria por falta de ayuda y asistencia de la cartera en la parte social y humana”.

Eso tiene más valor que todo. La cancha o un estadio se pueden arreglar, pero cuando no se le puede dar la salud a un Inmortal o a la mamá o el papá de un atleta estelar de X deporte, es algo duro.

El ex-baloncestista Soterio Ramírez dirige el programa PARNI desde agosto del 2004 y uno de sus principales logros al concluir su misión habrá sido aumentar las ayudas y facilidades a los atletas de alto rendimiento, nuevos valores, glorias deportivas e inmortales.

Claro que todo tiene altas y bajas. Miren estos números que a mi juicio son muy reveladores:

El PARNI protege a 1,026 atletas, de ellos reciben sueldos 944,   unos 435 con hospedaje, reciben alimentación un promedio de 750, tienen becas de estudio  unos 850, el 97.4% de los atletas que participaron en los Juegos  de Cartagena  pertenecían al PARNI y el 100 % de los medallistas son parte del programa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas