Rozando la malla
El basket provincia Santo Domingo, un palo….

<STRONG>Rozando la malla<BR></STRONG>El basket provincia Santo Domingo, un palo….

El baloncesto superior que se celebra con éxito en la Provincia de Santo Domingo, desde ya, se puede calificar que nació para quedarse.

Tal vez, usted pueda pensar que estoy exagerando, pero no es así y le explico por qué.

La justa lo encabeza la Asociación de Basket de la Provincia  que dirige el amigo José Esteban Borromé con un grupo de valiosos dirigentes a su lado.

Tras varias reuniones, decidieron ofrecerle la presidencia del Comité Organizador a la Senadora de la Provincia, Cristina Lizardo y ésta respondió con un “sí”, grande y se integró de una manera tal que dejó sorprendido a muchos, menos a los directivos de la Asociación.

El torneo cuenta con cinco equipos, los cuales están siendo regenteados por distinguidos figuras de sus municipios como son los diputados Luis Sánchez y Juan Pérez, de Herrera, Jesús Martínez Alberti y Pablo Adón, de los Alcarrizos, Virgilio Merán y el diputado René Polanco, de Santo Domingo Norte. Soterio Ramírez, actual Subsecretario de Deportes de la Provincia está con los Orientales y Andrés Liberato con Calero.

La tesorería del comité está en manos del Gobernador Provincial, el ingeniero Idelfonso Vásquez, quien viene haciendo tremendo trabajo. Está “pujando a mil” a sus muchachos de los Alcarrizos.

Apoyo de Payano

El día de apertura del Torneo Superior, el histórico ya dos veces, 24 de abril, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, anunció el aporte del gobierno del presidente Fernández de dos millones de pesos.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país y el mundo, ese respaldo tiene gran significación, más en lo moral que en lo material. Así lo veo yo.

Cualquier funcionario- sin importar el nombre- se hubiese dicho con razón  de que no hay fondos y el torneo aunque se llevara a cabo, podría zozobrar en cualquier momento, pero eso no sucedió. Hubo la voluntad firme de Payano y miren los resultados. Las canchas de las Caobas, Clero y Sabana Perdida se llenan de “bote en bote” en cada juego. Es un dinero que se está invirtiendo bien, en favor de los jóvenes, más estos tiempos.

El primer torneo de Basket de la Provincia cuenta con estelares de la talla de Alberto Ozuna, Edwin Carela, Hansel Salvador, Juan Carlos Eusebio, Marcos Soto y un grupo de jóvenes talentos que vienen subiendo.

Los clubes ficharon a Joel Ramírez, Henry Lalane, Benito Flores, Josúe Abreu, José Fortuna, Ramón Ruiz, Wilkins Tejada, entre otros. Los técnicos son Fernando Teruel, Santos Tolentino, José Pérez, el joven Radhames Paulino, de los Alcarrizos.

Ven, vamos bien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas