Rozando la malla
El final de Félix Sánchez; Winder Cuevas, su sustituto

<STRONG>Rozando la malla<BR></STRONG>El final de Félix Sánchez; Winder Cuevas, su sustituto

Guadalajara, México.  Los astros del deporte mundial deben de tener el suficiente olfato para saber cuando deben retirarse.

 He escuchado durante más de 20 años que lo  más difícil para un atleta de alto rendimiento es aceptar el retiro.

 Siempre se creen, aunque pasen los años, de que sus facultades físicas están ahí, y eso no es verdad.

 El tiempo pasa y nos ponemos viejo, como dice un una línea de una canción. Hago esta introducción para decir que Félix Sánchez ha iniciado el tramo final de su carrera activa.

 El pasado jueves hizo un gran esfuerzo físico para llegar a la meta y no ser vencido por su compatriota Winder Cuevas, de 23 años.

Sánchez al cruzar la meta se fue de cabeza y tuvo una lesión en su hombro derecho. Hubo la necesidad de vendarlo y fue llevado al médico para atenderlo. Sánchez debe cuidar su linda carrera de más de 12 años en el atletismo mundial.

Jamás tomaré una daga para «acabarlo» ahora por que está entrado en edad y hace mucho que no da un oro. Simplemente, ya Félix tiene 34 años.

Físicamente no puede competir con atletas de 22, 23 y 24 años, que están en la plenitud de su juventud. Ese es mi criterio y puedo estar equivocado.

 El debe cumplir sus compromisos de patrocinios y anunciar por todo lo alto su retiro con una rueda de prensa en Santo Domingo y entregarle el bastón a Winder Cuevas, de La Vega, para que sea su sustituto y servir hasta de su entrenador sentimental.   Así lo veo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas