ROZANDO LA MALLA
El más influyente

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El licenciado Cristóbal Marte podría asumir en junio venidero la presidencia de la Federación Internacional de Voleibol, la mundialmente conocida FIVB. Hace algún tiempo le toqué el tema y me pidió de favor que dejáramos eso para más adelante, ya que no quería pensar mucho en eso.

En es momento pensé que Cristóbal estaba actuando como muchos peloteros criollos que creen en “cábalas” a la hora que se acercan grandes momentos.

Sin embargo, ayer Alexis García, presidente de la FEDOVOLI tocó de manera amplia el tema y dijo que Cristóbal Marte se encamina hacia pasos firmes a dirigir la FIVB.

Con Cristóbal Marte Hoffiz  he tenido serias diferencias  en el orden deportivo en los últimos años, pero esto jamás ha llegado a los planos personales y no creo que llegue jamás, de ninguno de los dos lados.

El, en ocasiones, no ha entendido algunos enfoques que he abordado y aunque me rebate, me lo hace saber.   

Por qué en junio.

Según los estatutos de la FIVB, el presidente de la entidad cuando llegue a los 75 años, deberá abandonar de inmediato el cargo.

 En mayo, Rubén Acosta cumplirá los 75 años de edad.

Sucede que Marte es segundo vicepresidente de la FIVB. Pero el primer vicepresidente tiene 86 y no podrá asumir por la misma causa.

Es ahí entonces donde entra por  escalafón el segundo vicepresidente que lo es Cristóbal Marte.

De materializarse eso, el dominicano se convertirá en el primer dirigente deportivo en alcanzar la más alta posición a nivel internacional: presidente de una Federación Internacional.

Dios es quien lo puede todo y es quien traza las pautas de los mortales.

La arena del Cibao

Hoy el presidente Leonel Fernández entrega a las siete de la noche la “Arena del Cibao” a los dirigentes deportivos de Santiago.

Es una obra que ha sido remodelada a un costo de 500 millones de pesos, con todas los estándares de calidad, un potente aire acondicionado, butacas nuevas, una área exterior envidiable, una pizarra de cuatro caras y un tabloncillo al estilo NBA.

No tengo ningún tipo de dudas de que “La Arena del Cibao, Oscar Gobaira” será bien cuidada por los directivos, por los jugadores, fanáticos y por los santiagueros.

El presidente Fernández favorece que la obra sea manejada por un patronato que funcione. Estoy totalmente de acuerdo. Cuando falte algún detalle, los dirigentes con razón dirán que no tienen fondos para afrontarlo, pero un patronato con gente de dinero lo resuelve todo y eso nadie lo duda.