ROZANDO LA MALLA
La salida de Miguelo

<STRONG>ROZANDO LA MALLA</STRONG><BR>La salida de Miguelo

JOSÉ CÁCERES
j.caceres@hoy.com.do
El entrenador dominicano, Miguel Beato Cruz, ya no está al frente del equipo nacional femenino.

Durante dos años, Cruz estuvo al frente del club y, según mis fuentes, tuvo que sortear muchos “focos incendiarios” para sobrevivir.

Para nadie es un secreto que el proyecto nacional femenino tenía en su mente buscar otro entrenador para el conjunto criollo.

La derrota de las muchachas en los Juegos Panam de Río, a mi juicio, fue el detonante final.

Claro, Miguelo es un dirigente de respeto y así lo trataron. Llegó un momento en que las partes se pusieron de acuerdo y me contaron que se habló algo sobre rebaja de salario.

Soy respetuoso de los juicios de los demás, sin embargo, no creo que Miguelo Beato Cruz se haya cansado de viajar con el conjunto. Ese es el trabajo de un coach y los que tienen muchos años haciéndolo, nunca se cansan.

Miguelo salió  como entró. Recuerden que entró de manera rápida cuando George Garbey se distanció de Cristóbal Marte. Y así mismo salió.

El programa de Nuria

Ví el sábado el programa de Nuria en el 9 y realizó un reportaje sobre algunos tópicos del voleibol.

No soy juez, ni para condenar, ni para descargar a nadie en el deporte. No me inmiscuyo en asuntos personales de los actores del deporte: atletas, entrenadores, dirigentes.

Ahora, lo que no me gustó fue que una atleta saliera haciendo serias y graves denuncias sobre acoso sexual y lo hizo “bajo una silueta”, escondiendo su imagen. Pero su timbre de voz no pudo esconderla. Debió ser franca y sincera como lo fue la atleta Johana Luna, quien hizo planteamientos sobre una alegada falsificación de su acta de nacimiento.

Ví una contradicción

También vi al amigo Luisín Mejía, presidente del COD, asegurando que él no se inmiscuía en asuntos federativos, que eso eran problemas de los directivos de la FEDOVOLI, si mal no escuché. Es posible.

Ahí no entendí al amigo Mejía. Porque he cubierto algunas actividades donde el COD ha intervenido las federaciones de atletismo, tae kwon do, gimnasia,  Judo y tenis de mesa.

Payano fijó posición

Al Secretario de Deportes le preguntaron su opinión sobre el caso de la Federación de Voleibol y dijo que esos asuntos no eran de su competencia, que eso estaba en el terreno del Comité Olímpico.

Que su papel como rector de la política gubernamental era entregar los fondos al COD y a las Federaciones Deportivas para el fomento y desarrollo del deporte.

Creo que el reportaje de Nuria Piera traerá más reacciones. El tema es bien amplio y creo que se pondrá caliente. Seguiré.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas