Rozando la malla
No copiamos lo bueno

<STRONG>Rozando la malla<BR></STRONG>No copiamos lo bueno

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional decidió acatar una resolución de la Federación Dominicana de Baloncesto donde le indica que los clubes de Los Mina y Calero ya no formarán parte de sus torneos superiores, debido a que pertenecen a la Provincia Santo Domingo.

La medida es legal, pero creo que injusta aplicarla de inmediato. Fue poco elegante decirle a dos clubes tradicionales de los certámenes capitalinos que se fueran por la «puerta trasera», no por la puerta de la ambulancia del Palacio de los Deportes.

Pensé que habría una despedida formal, dentro del venidero Torneo Superior 2009, con dos orquestas, retirando los números de Maita Mercedes, Víctor Hansen, subiendo las banderas con los tres títulos de Los Mina, y al mismo tiempo darle la bienvenida a los dos nuevos hijos: Bameso y Rafael Barias, con fanfarria y una rondalla.

Pero, se me peló el billete. Fue una despedida no digna para dos hijos “taquilleros”. Puedo estar equivocado, pero así pienso. Tengo buenos amigos amigos en la ABADINA, el asunto no es personal. Es una critica constructiva.

Los Mina debutó en el superior en mayo del 1987, hace 21 años y Calero tiene más de 10 años. Ambos, con altas y bajas, llegaron a ese evento para quedarse.

Reitero, si la medida buscaba que ellos participen en un Torneo Superior en su provincia, está bien. Pero lo hicieron en forma atropellada.

Sin querer trazar pautas, pensé que ABADINA haría como  la NBA y las Grandes Ligas que cuando admiten un nuevo equipo, lo anuncian con tres años de antelación para que la nueva fanaticada se vaya acostumbrando y los ejecutivos se preparen bien.

No que su llegada le tome de sorpresa y no tengan los «cabos bien atados». que le empañe el torneo.

Aquí no se hizo así. Con algo más de seis meses para  el Distrital 09 le dicen a Los Mina y Calero que han sido excluidos del mismo y que se marchen para la Provincia Santo Domingo.

Tal vez, es mejor

Ahora, los directivos de Los Mina y Calero deben cerrar fila con la directiva de la Asociación de Baloncesto de la provincia de Santo Domingo y organizar un torneo superior con calidad organizativa y competitiva, a sabiendas que será su primera experiencia.

Jamás deben pensar en competir con el torneo de la ABADINA, ya que este tiene más de 30 años de establecido.

El superior de la Provincia es un  reto para sus dirigentes. Creo, que se deben anteponer algunos juicios de valores y trabajar en una sola dirección.

Tiene jugadores de calidad, dirigentes probados y  una cantera de techados, tal vez, envidiable con relación a otra localidad.

Seguiré con el tema más adelante…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas