Rozando la malla
Panam 2003 superó Río y México

<STRONG>Rozando la malla<BR></STRONG>Panam 2003 superó Río y México

Guadalajara, México. Los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 han superado por mucho a los montados en Río de Janeiro 2007 y estos de Guadalajara, México.

Como periodista, sin ningún tipo de apasionamiento y tratando de ser lo más objetivo posible, tuve la oportunidad de vivir los tres. Las bondades de Santo Domingo 2003 que no  pueden exhibir Brasil y Guadalajara:  las instalaciones deportivas -en su gran mayoría- estaban a siete o 10 minutos unas de otras. Entiéndase el complejo Parque del Este y el Centro Olímpico.

Claro, había algunas retiradas, como remo y canotaje y ecuestre. Pero las demás estaban en el centro de la ciudad. El centro de prensa estaba a pocos minutos del Olímpico y a 10 del Parque del Este.

En los Juegos de Río,  los pabellones de varios deportes estaban en un solo lugar, pero había varias instalaciones a una y hora y media de distancia. Aquí en Guadalajara, la mayoría de las obras están súper distantes. Los deportes de combate, el basket y el tenis de mesa estaban relativamente cerca. El centro de prensa estaba a 30 minutos de esas instalaciones. El transporte, la alimentación, la prensa, los voluntarios, fueron más que aceptables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas