Rozando la malla
 Un oro renovado…

<STRONG>Rozando la malla<BR></STRONG> Un oro renovado…

La Selección de Voleibol Femenina llegó ayer de Puerto Rico con la copa de campeón del Torneo NORCECA. Es la primera vez que se obtiene oro. Ya se habían logrado otras medallas.

Sin embargo, observamos que el equipo está enfrascado en una “profunda renovación” que casi no se nota.

Le pondré un ejemplo: De las atletas que lograron oro en los Juegos Panam 2003 en el país, sólo está Milagros Cabral y creo que Karla Echenique, pero no era regular en ese momento. Ahora si. Después, todas las jugadoras han salido de la finca de la Federación y eso tiene un gran mérito.

El trabajo que se siente y se hace. El entrenador Marcos Kweik comienza a tener resultados en justas internacionales. Luce un hombre tranquilo y sosegado, sabe lo que está haciendo junto a su equipo de estrategia. Seguiré con el tema..

Una carta pública a Luis Mejía Oviedo

Por primera vez, tomaré  mi columna para enviarle una “carta pública” a un dirigente deportivo. Va dirigida a Luis Mejía.

“Lic. Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Sus Manos.

“Usted sabe que estoy al tanto de los problemas que afectaron y afectan a la Federación de Tenis de Mesa. “El sábado hablé con Miguel Rodríguez, secretario general de la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito, quien fue a Moca a un torneo nacional con 10 niños y el presidente de la Federación no lo dejó participar, alegando que las asociaciones de DN, San Pedro de Macorís y Monte Plata, fueron declaradas en calidad de pasivo, por el momento. Yo tengo esa carta, firmada de orden por el Secretario General y la voy a publicar en estos días para que el pueblo  lea esa joya. Luisín, el sábado los niños salieron destrozados de Moca, no pudieron jugar y lo malo es que identificaron al señor que no los dejó jugar.

“Pero, lo peor es -Luis- que fue publicado en algunos periódicos que la niña Leanny Rodríguez, atleta del Distrito Nacional, ganó oro, mostrando grandes cualidades en el evento.

“Qué extraño. Miguel Rodríguez tuvo que regresar con la “cara larga” con el equipo del Distrito, mientas otros usurpadores defendían  los colores del Distrito Nacional. Eso es un abuso imperdonable. No culpo a los niños.  “Esta carta es un desahogo. Yo se que usted, ni en lo personal, ni como jefe del COD, hará absolutamente nada por el tenis de mesa y ese deporte se fastidio.

“Le digo esto porque usted fue dirigió las dos elecciones de la Federación en marzo y en abril y ese hijo es suyo. Lo bueno y malo que es haga, su papá es el responsable. “Se que esta misiva no será respondida. No me importa. El tenis de mesa tiene quien le escriba. Lo haré con orgullo.  Como el llanero solitario”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas